El Evangelio del Santo Doce
La sección 10, Lections 90 Thru 96
Lection 90
Qué Es la Verdad
1. OTRA VEZ el doce fueron reunidos junto en el Círculo de árboles de palma, y de uno de ellos aún Thomas dijo al otro, Qué es la Verdad? para las mismas cosas aparece diferente a mentes diferentes, e incluso a la misma mente en tiempo diferentes. ¿, Entonces, qué la Verdad es?
2. Y como ellos hablaban Iesus apareció en su medio y dijo, la Verdad, uno y absoluto, está en el Dios solo, para ningún hombre, ni cualquier cuerpo de hombres, knoweth que cuál Dios knoweth solo, que es el con todo. A hombres es la Verdad revelada, según su capacidad de entender y recibir.
3. El Un hath de la Verdad muchos lados, y un seeth un lado sólo, otro seeth otro, y algunos ven más que los otros, según como es dado a ellos.
4. Perciba este cristal: cómo la una luz su manifesto en doce caras, si cuatro vez doce, y cada reflecteth de la cara un rayo de la luz, y de un regardeth una cara, y otro y otro, pero sea el un cristal y la una luz ese shineth en total.
5. Perciba otra vez, Cuándo un climbeth una montaña y alcanzar una altura, él saith, Esto es la cima de la montaña, alcancemos, y cuando ellos han alcanzado esa altura, aquí, ellos ven otro más allá de lo hasta que ellos vengan a esa altura de que la altura ningún otro deberá ser vista, si ése es el caso es ellos lo pueden alcanzar.
6. Tan está con la Verdad. Soy la Verdad y la Manera y la Vida, y he dado a usted la Verdad yo he recibido de arriba. Y que que se ve y es recibido por uno, no es visto y es recibido por otro. Que cuál appeareth verdadero a algunos, seemeth no verdadero a otros. Ellos que no están en el valle ven como ellos que están en la cima de la colina.
7. Pero a cada, es la Verdad como el un seeth de mente, y para ese tiempo, hasta una Verdad más alta se revelará al mismo: y al alma que receiveth la luz más alta, se dará más luz. Por qué condene no otros, que el no sea condenado.
8. Cuando el mantiene la Ley santa del Amor, que he dado a usted, así que iré la Verdad sea revelada cada vez mas a usted, y al Espíritu de la Verdad que cometh de arriba indicará usted, aunque por muchos vaga, en toda Verdad, aún como la nube llameante indicó a los niños de Israel por el desierto.
9. Sea fiel a la luz el tiene, hasta una luz más alta es dado a usted. Busque más luz, y el tendrá abundantemente; el descanso no, hasta el hallazgo.
10. Giveth de dios ustedes Verdad, cuando una escalera con muchos pasos, para la salvación y la perfección del alma, y de la verdad que seemeth al día, el abandonará para la verdad más alta del día siguente. Apriete el a la Perfección.
11. Keepeth de Whoso la Ley santa que he dado, el mismo salvará sus almas, sin embargo diferentemente ellos pueden ver las verdades que he dado.
12. Muchos dirán a mí, el Señor, el Señor, nosotros hemos sido entusiastas para la Verdad tu. Pero diré a ellos, No, pero, que otros pueden ver como que el ve, y ninguno otra verdad al lado de. La fe sin la caridad es muerta. El amor es el satisfactorio de la Ley.
13. ¿Cómo irá la fe en lo que ellos reciben la ganancia ellos que tienen en unrighteousness? Ellos que tienen el amor tienen todas cosas, y sin el amor hay el valor de nada. Permita que cada asidero lo que ellos vean sea la verdad en el amor, instruido que donde ama no es, la verdad es un nada muerto de carta y profiteth.
14. Allí permanezca la Bondad, y la Verdad, y la Belleza, pero el el más grande de éstos son la Bondades. ¿Si cualquiera tiene el odio a sus hombres, y endurece los corazones a las criaturas de manos de Dios, cómo ellos pueden ver la Verdad a la salvación, ver los ojos se ciegan y los corazones son endurecidos a la creación del Dios?
15. Cuando he reveived la Verdad, así que tiene yo dado a usted. Permita cada lo recibe según su luz y habilidad de entender, y para perseguir no los que lo reciben después de una interpretación diferente.
16. Para la Verdad es el Puede de Dios, y prevalecerá en el fin en total errores. Pero la Ley santa que he dado es simple para todo, y apenas y bueno. Permítale observarlo para la salvación de sus almas.
Lection 91
La Orden del Reino. (LaParte I.)
1. En ese tiempo después que Iesus había subido del muerto él demoró noventa días con Mary su madre y Mary Magdalene, que ungieron su cuerpo, y Mary Cleophas y el doce, y sus hombres, instruyéndolos y las preguntas que contestan con respecto al reino de Dios.
2. ¿Y como se sentaron ellos en cena—cuando era constante— Mary Magdalene lo preguntaron, decir, Magistral, marchita usted ahora declara a nosotros la Orden del Reino?
3. Y Iesus contestó y dijo, Muymente digo a le, Mary O, y a cada uno de cualquier discípulo, El reino del Cielo está dentro de usted. Pero el cometh de tiempo cuando que que está dentro de será hecho el manifesto en el sin, por amor del mundo.
4. La orden es verdaderamente buena, y necesaria, pero antes todas cosas son el amores. Ame el el uno al otro y todas las criaturas de Dios, y por esto irá todos hombres saben que el son mis discípulos.
5. ¿Y lo preguntó uno decir, Magistral, marchita usted que niños sean recibidos en la congregación en la manera que aprecia como Moses ordenó por circuncisión? Y Iesus contestó, Para los que está en Cristo no hay cortante de la carne, ni de la muda de sangre.
6. Permita que el niño de ocho arcilla Sea Presentado a la Madre de Padre, que está en el Cielo, con la oración y la acción de gracias, y permite que un nombre sea dado a por sus padres, y permite que el presbítero rocíe agua pura sobre lo, según que que se escribe en los profetas, y permite que sus padres vean a lo que lo es mentado en las maneras de rectitud, ni comiendo carne, ni beberLa bebida, ni lastimar las criaturas que hath de Dios dado en las manos de hombre para proteger.
7. ¿OTRA VEZ dijo uno a él, Magistral, cómo marchita usted cuando ellos crecen? Y Jesús dijo, después que siete años, o cuando ellos comienzan a saber la mal del bueno, y aprender a escoger el bueno, permita ellos venir a mí y recibir la bendición en las manos del presbítero o el ángel de la iglesia con la oración y la acción de gracias, y permitir que ellos sean amonestados para mantener de comer de carne y bebida fuerte, y de cazar las criaturas inocentes de Dios, para irá¿Ellos son más bajos que el caballo o la oveja a quien estas cosas están contra la naturaleza?
8. ¿Y otra vez dijo él, Si allí viene a nosotros cualquier que come carne y bebe la bebida fuerte, nosotros los recibiremos? Y Iesus dijo a él, Permitió tal permanece en el tribunal exterior hasta ellos limpia a sí mismo de estas males más brutas; para hasta ellos percibe, y se arrepiente de éstos, ellos no son el ataques de recibir los misterios más altos.
9. ¿Y otro lo preguntó decir, marchita Cuándo usted que ellos reciben el Bautismo? Y Iesus contestó, después que otro y siete años, o cuando ellos saben la doctrina, y hacen que que es bueno, y aprende a trabajar con propias manos, y escoger un arte por lo cual ellos pueden vivir, y para ser el conjunto de stedfastly en la manera correcta. Entonces permita ellos preguntar para la iniciación, y permitir que el ángel o el presbítero de la iglesia los examinen y vean si ellos son dignos, y permiten que él ofrezca la acción de gracias y la oración, y los entierra en las aguas de la separación, que ellos pueden subir al newness de la vida, Dios que confiesa como su Padre y Madre, prometiendo para obedecer la Ley Santa, y mantener a sí mismo separa de la mal en el mundo.
10. ¿Y otro lo preguntó, Magistral, en lo que cronometran ellos recibirán el Ungir? Y Iesus contestó, Cuando ellos han alcanzado la edad de la madurez, y manifestados en sí mismos los obsequios de sevenfold del Espíritu, entonces permiten la oración de la oferta de ángel y acción de gracias y los sella con el sello del Crisma. Es bueno que todo sea tratado en cada grado siete años. No obstante permitió estar a cada según su crecimiento en el amor, y en la sabiduría de Dios.
Lection 92
La Orden del Reino. (Despida II.)
1. ¿Y otro lo preguntó decir, Magistral, marchita usted que hay los casamientos entre nosotros como está entre las naciones de la tierra? Y Iesus contestó, decir, Entre algún es la costumbre que una mujer puede casar a varios hombres, que dirá a ella, Será usted nuestra esposa y tomará lejos nuestro reproche. Entre los otros es la costumbre, que un hombre puede casar a varias mujeres, y que dirán a él, Serán usted nuestro esposo y tomarán lejos nuestro reproche, para ellos que aman se siente es un reproche de ser unloved.
2. Pero a usted mis discípulos, yo mostré un mejor y más perfecciono la manera, aún esto, ese casamiento debe estar entre un hombre y una mujer, que por amor y simpatía perfectos se une, y eso mientras el amor y la vida duran, howbeit en la libertad perfecta. Pero permitió que ellos vieran a lo que ellos tienen la salud perfecta, y que ellos aman sinceramente uno al otro en total pureza, y no para ventaja material sólo, y entonces los permitió apuro su fidelidad uno a otro antes de testigos.
3. Entonces, cuando el tiempo se viene, es permitido el ángel o la oración de la oferta de presbítero y acción de gracias y los ata con la cuerda escarlata, si el hace, y la corona ellos, y los dirige tres veces alrededor del altar y permitió que ellos comieran de un pan y la bebida de una copa. Entonces teniendo las manos juntas, permiten que él diga a ellos en este sabio, Son el dos en uno, bendijeron es la unión santa, usted quién doth de Dios une permite junto que ningún hombre pone en pedazos, así que largo como vida y amor duran.
4. Y si ellos soportan a niños, permita que ellos hagan que tan con discreción y prudencia según su habilidad mantengalos. No obstante a los que sería perfecto y a quien se da, digo, permití ellos ser como los ángeles de Dios en el Cielo, que ni casa ni se rinden el casamiento, ni tienen a niños, ni cuidan del día siguente, pero son libre de lazos, aún como yo soy, y mantengo y almaceno el poder de Dios dentro de, para su ministerio, y para trabajo de la curación, aún como yoHa hecho. Pero el muchos no pueden recibir este decir, sólo ellos a quien se dan.
5. ¿Y otro lo preguntó decir, Magistral, en qué manera iremos ofrecemos la Oblación Santa? Y Iesus contestó, decir, La oblación que loveth de Dios en el secreto es un corazón puro. Pero para un Monumento de la oferta del culto el pan ázimo, vino mezclado, el aceite y el incienso. Cuándo el viene junto en un lugar a ofrecer la Oblación Santa, las lámparas para se encender, lo permiten quién presideth e incluso el ángel de la iglesia, o del presbítero, teniendo limpia manos y un corazón puro, toman de las cosas ofreció, pan ázimo y vino mezclado con incienso.
6. Y permitió que él diera Gracias sobre ellos y bendiga los que, utilizar la Madre de Padre en el Cielo mande su Espíritu Santo que lo puede toparse con y los hace para ser el Cuerpo y la Sangre, aún la Substancia y Vida del Eterno, que se rompe jamás y mudó para todo.
7. Y permitió que él lo levantara arriba hacia el Cielo y ore para todo, aún para los que son idos antes, para los que son mas vivo, y para los que son mas venir Como yo lo he enseñado, así que ora el, y después que esto permitió que él rompiera el pan y pusiera un fragmento en la copa, y entonces bendiga la unión santa, y entonces permitiera que él diera al fiel, decirDespués que esta manera, Esto es el cuerpo del Cristo aún la substancia de Dios (ser roto jamás y mudó, para usted y para todo), a la vida eterna. Cuando el me ha visto que hago, así que hago el también, en el espíritu del amor, para las palabras que hablo a usted, ellos son el espíritu y ellos son la vida.
Lection 93
La Orden del Reino. (Despida III.)
1. ¿Y otro spake, decir, Magistral, si uno ha cometido un pecado, un hombre puede remitir o puede retener su pecado? Y Iesus dijo, forgiveth de Dios todo pecado a los que se arrepiente, pero cuando ela cerda, así que debe también el cosecha; Ni Dios ni hombre pueden remitir los pecados de los que se arrepienten ni ni abandonan sus pecados; ni mas retiene los pecados de los que los abandonan. Pero si uno está en el seeth del espíritu claramente que cualquiera se arrepiente y abandona sus pecados, tal puede decir sinceramente al penitente, los pecados Tus se perdonan le, para Todo pecado es remitido por el arrepentimiento y la enmienda y ellos son aflojados de lo, que lo abandona y salta a lo, que continúa.
2. No obstante las fruta del pecado deben continuar para una temporada, para como cosemos tan debe cosechamos, para el Dios no somos ridiculizados, y ellos que siembran a la carne cosecharán la corrupción, ellos que siembran al espíritu cosecharán la vida, eterno. Por qué si cualquiera abandona sus pecados y los confiesa, permiten que el presbítero diga a tan en este sabio, Puede a Dios perdona le pecados tus, y lo trae a la vida eterna. Todo pecado contra Dios es perdonado por Dios, y por el pecado contra hombre por hombre.
3. ¿Y otro lo preguntó, decir, Si cualquiera está enfermo entre nosotros, nosotros tendremos el poder de curar aún como usted dost? Y Jesús contestó, Este cometh del poder de la castidad perfecta y de la fe. Ellos que nacen de Dios mantienen su semilla dentro de ellos.
4. No obstante si cualquiera está enfermo entre usted, permitió que ellos mandaran para los presbíteros de la iglesia que ellos los pueden ungir con aceite de aceituna en el Nombre de de Señor, y la oración de la fe, y del salir del poder, con la voz de la acción de gracias, los levantará arriba, si ellos no son retenidos por el pecado, de esto, ni de una vida anterior.
5. ¿Y otro lo preguntó decir, Magistral, quién la asamblea santa será ordenada y cómo el ministro irá en eso? Y Jesús contestó. Cuándo mis discípulos son reunidos en mi nombre permitió que ellos escogieran de hombres y mujeres entre sí verdaderos y fieles, que será ministros y consejeros en cosas temporales y proporcionará para las necesidades del pobre, y los que no pueden trabajar, y para poder permitir éstos mirar al ordenar de los bienes de la iglesia, y ayudar en la Oblación, y permitir éstos ser sus diáconos, con sus ayudas.
6. Y cuando éstos han dado la prueba, de su ministerio, permitió que ellos escogieran de ellos, los que tienen obsequios espirituales, si de la guía, o de la profesía, o de predicar y de enseñar y curación, que ellos pueden edificar el se congrega, ofrece la Oblación y ministro santos los misterios de Dios y permitió éstos ser su presbítero, y sus ayudas.
7. Y de éstos que han servido bien en su grado permitió uno sea escogido quién se cuenta muy digno, y permitió que él presidiera en total y él será su Angel. Y permitió que el Angel ordenara a los diáconos y consagre a los presbíteros—los unge y colocar las manos sobre ellos y sobre respirar sobre ellos que ellos pueden recibir el Espíritu Santo para la oficina a que ellos son llamados. Y en cuanto al Angel permitió que uno del ministerio más alto ungiera y lo consagra, aún uno del Concilio Supremo.
8. Para como mando Apóstoles y a Profetas tan también yo mando Evangelistas Y a Pastores—el ocho y cuarenta pilares del tabernáculo—eso por el ministerio del cuatro puedo construir y perfeccionar mi Iglesia. y ellos se sentarán en Jerusalén una congregación santa, cada con su ayudante y el diácono, y a ellos irán las congregaciones dispersadas se refieren en total cuestiones que pertenecen a la Iglesia. Y cometh como ligero tan irá ellos gobiernan e indican y edifican y enseñan mi Iglesia santa. Ellos recibirán la luz de todo, y a todo irá ellos dan más luz.
9. Y se olvida no con sus intercesiones de oraciones y supplications y dar de Gracias, para ofrecer el incienso, cuando se escribe en el dura de sus profetas, decir, Del creciente del sol al poner del mismo incienso será ofrecido a Mi Nombre en total lugares con una oblación pura, para Mi Nombre será magnífico entre los Gentiles.
10. Para muymente digo a usted, el incienso es el monumento de la intercesión de los santos dentro del velo, con palabras que no se pueden pronunciar.
Lection 94
La Orden del Reino. (LaParte IV.)
1. ¿Y otro lo preguntó, decir, Magistral, cómo marchita usted que enterramos nuestro muerto? Y Iesus contestó, Busca el concilio de los diáconos en esta cuestión, para lo concerneth el cuerpo sólo. Muymente, digo, a usted no hay la muerte a los que cree en la vida para venir. La muerte, cuando el lo creyó, es la puerta a la vida, y la tumba es la resurrección de portón, para los que cree y obedece. Llore el no, ni llore para ellos que han dejado usted, pero se regocija más bien para su entrada en la vida.
2. Cuando todas criaturas salen del sin ser visto en este mundo, así que ellos vuelven al sin ser visto, y así que hacen ellos vuelven hasta ellos sea purificado. Permita que los cuerpos de ellos que partan sean cometidos a los elementos, y a la Madre de Padre, quién reneweth todas cosas, darán la carga de ángeles sobre ellos, y permitirán que el presbítero ore que sus cuerpos puedan descansar en la paz, y sus almas se despiertan a una resurrección alegre.
3. Hay una resurrección del cuerpo, y hay una resurrección en el cuerpo. Hay un levantar fuera de la vida de la carne, y hay un caer en la vida de la carne. Permita que la oración sea causada los que se van antes, y Para esos que están vivo, y Para esos que son mas venir, para todo son Una familia en el Dios. En Dios ellos viven y mueven y tienen su es es.
4. El cuerpo que ela caída en la tumba, o eso son consumidos por el fuego, no son el cuerpo que será, pero ellos que vienen recibirán otros cuerpos, mas su propio, y cuando ellos han sembrado en una vida, así que irán ellos cosechan en otro. Bendijo sean ellos que han trabajado rectitud en esta vida, para ellos recibirá la corona de la vida.
5. Y otro lo preguntó, decir, Magistral, bajo la ley Moses vestidos los sacerdotes con prendas de vestir de la belleza para su servicio en el Templo. ¿También los vestiremos nosotros a quien cometemos el ministerio de cosas sagradas como usted ha nos enseñó? Y Iesus contestó, lino Blanco es la rectitud de los Santos, pero del tiempo sinceramente cometh cuando Sión será desolado, y después que el tiempo de su aflicción es pasado, ella surgirá y se pondrá sus prendas de vestir hermosas como se escriben.
6. Pero busca el primer el reino de rectitud, y de todo estas cosas se agregarán a usted. En total cosas buscan la sencillez, y dan no ocasión a la gloria vana. Busque el primer ser vestido con la caridad, y con la prenda de vestir de la salvación y la bata de rectitud.
7. ¿Para qué doth gana si el tiene no éstos? Cuando el sonido de latón y tinkling del címbalo es el, si el tiene no amor. Busque ela rectitud y el amor y la paz, y todas cosas de la belleza se añadirán a usted.
8. Y mas otro lo preguntó, salvar, Magistral, cuántos del rico y poderoso entrará en la vida y unirá nosotros que somos pobres y despreciados. ¿, Entonces, cómo continuaremos el trabajo de Dios en la regeneración de la humanidad? Y Iesus dijo, Esto es también una cuestión para los diáconos de la iglesia en el concilio con los ancianos.
9. Pero cuando mis discípulos son venidos junto en el Sabbath, en aún, o en la mañana del primer día de la semana, los permitió cada trae un ofrecer de un diezmo, o del diezmo de un diezmo de su aumento, cuando doth de Dios los prosperan, y lo puso en el tesoro, para la conservación de la iglesia y el ministerio, y de los trabajo del mismo. Para dice a usted, más se bendice para dar que recibir.
10. Así que irá todas cosas sean hechas, decentemente y en orden, Y el descanso hace el conjunto del Espíritu en orden que proceedeth de la Madre de Padre en el cielo. Yo lo he instruido ahora en primero principios, y, aquí, estoy con usted siempre, aún al fin de la Edad.
Lection 95
La Ascención.
1. Y Iesus después que él se había shewed vivo a sus discípulos después que su resurrección, y residido con ellos por noventa días, enseñando y parlante del Reino, y de las cosas que pertenecen al Reino de Dios, y habían terminado todas cosas que él tuvo que hacer, dirigido adelante el doce con Mary Magdalene, y con Joseph su padre y Mary su madre, y las otras mujeres santas tan lejos como Bethany aUna montaña llamó Olivet, donde él los había designado.
2. Y cuando ellos lo vieron como él se paró en el medio de ellos, ellos lo veneraron, pero algún dudado. Y spake de Iesus a ellos, decir, Percibe, yo lo he escogido de entre hombres, y le ha dado la Ley, y la Palabra de la verdad.
3. Yo lo he puesto como la luz del mundo, y cuando una ciudad que no se puede esconder. Pero el cometh de tiempo cuando la oscuridad cubrirá la tierra, y la oscuridad bruta la gente, y los enemigos de la verdad y rectitud gobernarán en mi Nombre, y establecerán un reino de este mundo, y oprimirán a las gente, y causarán que el enemigo blasfeme, poniendo para mis doctrinas las opiniones de hombres, y de enseñar en mi Nombre que que yo no he enseñado, y oscurecer mucho que he enseñadoPor sus tradiciones.
4. Pero es de la viva buena, para el tiempo vendrá también cuando la verdad que ellos han escondido se manifestará, y la luz brillará, y la oscuridad se morirá, y el reino verdadero se establecerá que estará en el mundo, pero no de lo, y de la Palabra de rectitud y amor irá adelante del Centro, aún la ciudad santa del Monte Sión, y del MonteCuál está en la tierra de Egipto será sabido como un altar de testigo al Señor.
5. Y ahora voy a mi Padre y su Padre, mi Dios y su Dios. Pero ela, parada en Jerusalén, y permanece en la oración, y después que siete días el recibirá el poder de en alto, y la promesa del Espíritu Santo se cumplirá a usted, y el irá adelante de Jerusalén a todos los tribus de Israel, y a las partes del uttermost de la tierra.
6. Y dijo estas cosas, él levantó arriba manos puras y santas y los bendijo. Y vino a pasar que mientras él los bendijo, él fue despedido de ellos, y de una nube, cuando el sol en el brillo, lo recibió fuera de su vista, y cuando él subió algunos lo tuvieron por los pies y otros lo veneró, cayendo a la tierra en sus caras.
7. Y mientras ellos miraron fijamente en cielo, perciben dos los estuvieron preparado en ropa blanca, y dijeron, El hombres de Israel, por qué se para el mirar en le, el cielo; este mismo Jesús que es tomado de usted en una nube, y cuando el lo ha visto que entra el cielo, así que irá él vuelve a la tierra.
8. Entonces volvió ellos a Jerusalén del Monte de Aceitunas, que es de la ciudad un viaje de día de Sabbath. Y como ellos volvieron ellos perdieron Mary Magdalene, y ellos la buscaron, pero la encontró no. Y algunos de los discípulos dijeron, El hath Magistral tomado ella, y ellos se maravillaron y estaban en la admiración magnífica.
9. Ahora era pleno verano cuando Jesús subió en el cielo, y él tuvo no mas alcanzó su quincuagésimo año, para lo era necesario que siete vez siete años se deben cumplir en su vida.
10. Si, que él quizás sea perfeccionado por el sufrimiento de todo experimenta, y es un ejemplo a todo, a niños y padres, al casado y los célibes, a la juventud y a ésos de edad repleta, si, y a todo se envejece y las condiciones de la vida mortal.
Lection 96
El Vertir Fuera Del Espíritu.
1. Y como los discípulos fueron reunidos junto en la habitación superior cuando ellos volvieron del Monte, ellos todo continuado con un acuerdo en la oración y supplication, y su número estaba acerca de ciento veinte.
2. Y en esas Mermeladas de día se paró y dijo; Hombres y hermanos, se saben a usted cómo el Señor, antes él nos dejó, escogimos Peter para presidir sobre nosotros y el reloj sobre nosotros en su Nombre; y cómo debe las necesidades son que uno de los que han estado con nosotros y con un testigo a su resurrección sea escogido y es designado a tomar su lugar.
3. Y ellos escogieron dos llamaron Barsabas y Matthias, y ellos oraron y dijeron, Usted señor, quién knowest los corazones de todos hombres, mostraron cuál de estos dos usted ha escogido para tomar la parte en este Apostolado de que usted dost levanta a sirviente tu Peter para presidir sobre nosotros.
4. Y ellos dieron adelante su gran cantidad, y el terreno cayeron sobre Matthias, y el Doce lo recibieron, y él fue numerado entre los Apóstoles.
5. Entonces John y Mermeladas Peter separado de su número colocando en de manos, que él quizás presida sobre ellos en el Nombre del Señor, dice, el Hermano es usted como una piedra labrada, sixsquared. Aún usted, las Piedras, cuál arte Petra, testigo de cojinete a la Verdad en cada lado.
6. Y a los Apóstoles fueron dados estrofas para indicar sus pasos en las maneras de la verdad, y de las coronas de la gloria además; y a las lámparas del ardor de Profetas a mostró la luz en el sendero y censers con el fuego; y a los Evangelistas el libro de la ley santa recordar a la gente a los primeros principios; y a los Pastores fueron dados la copa y la fuente para alimentar y alimentar el se congrega.
7. Pero a ninguno se dio algo que no fue dado a todo, para todo era un sacerdocio bajo el Cristo como su Sacerdote Alto, Magnífico y Magistral en el Templo de Dios; y a los Diáconos fueron dados cestas que ellos quizás lleven en eso los pobres de cosas para el culto santo. Y el número estaba acerca de ciento veinte, Peter que preside sobre ellos.
8. Y cuando el tercer día había venido completamente ellos eran todo con un acuerdo en el un lugar, y cuando ellos oraron allí vino un sonido del cielo al un apresurar viento poderoso, y la habitación en que ellos fueron armados fue sacudido, y llenado el lugar.
9. Y lenguas hendidas allí aparecidas del fuego a semejanza de llama, y sentado sobre la cabeza de cada uno de ellos. Y ellos todo se llenó con el Espíritu Santo y comenzó a hablar con lenguas como el Espíritu les dio expresión. Y Peter se paró y predicó la Ley de Cristo a la multitud de todas naciones y las lenguas que fueron reunidas junto por el informe de lo que se había visto y había sido oída, cada hombre que oye en propia la lengua en donde él nacía.
10. Y de ellos que escucharon allí fueron reunidos a la Iglesia ese día, tres mil almas, y ellos recibieron la Ley Santa, arrepintieron de sus pecados, y fueron bautizados y fueron continuado stedfastly en la confraternidad de Apóstoles y culto, y en la Oblación y las oraciones.
11. Y ellos que creyeron se rindieron sus posesiones, y tuvieron todas cosas en común y domicilio junto en un lugar, shewing el amor y la bondad de Dios a sus hermanos y hermanas y a todas criaturas, y a trabajar con manos para la prosperidad común.
12. Y de estos allí fueron llamados doce en ser Profetas con los Apóstoles, y doce en ser Evangelistas y doce en ser Pastores, y sus Ayudas se agregaron a ellos, y a los Diáconos de la Iglesia Universal, y ellos numeraron ciento veinte. Y así era el Tabernáculo de David estableció, con la vida a hombres llenaron con la bondad, aún como el Amo shewn tenido a ellos.
13. Y a la Iglesia en Jerusalén se dio las Mermeladas el hermano de Señor para su presidente y el Angel, y bajo él cuatro y veinte sacerdotes en un ministerio cuádruple, y en los ayudantes y los diáconos también. Y después que seis días muchos vinieron junto, y allí fueron agregados seis mil hombres y a mujeres que recibieron la Ley santa del Amor, y ellos recibieron la palabra con la alegría.
14. Y como ellos reunieron junto en el Día de Señor después que el Sabbath era pasado, y ofrecía la Oblación santa, ellos perdieron Mary y Joseph, los padres de Jesús. Y ellos hicieron la búsqueda pero los encontró no.
15. Y algunos de ellos dijeron, Seguramente el hath de Señor tomado ellos lejos, cuando él hizo Magdalene. Y ellos fueron llenados con la admiración, y con los elogios cantados al Dios.
16. Y el Espíritu de Dios se topó con los Apóstoles y los Profetas con ellos y, recordando lo que el Señor los había enseñado, con una voz ellos confesaron y Dios alabado, decir.
17. Creemos en Un Dios: el Infinito, la Fuente Secreta, el Padre Eterno: De Quien son todas cosas invisibles y visibles. El con todo, por por todas partes todo. El Twain santo, en quien todas cosas consisten; Quién hath fue, Que es, Que será.
18. Creemos en un Señor nuestra Dama, el Cristo santo perfecto: Dios de Dios, la Luz de ligero engendrado. Nuestro Señor, el Padre, el Esposo y el Hijo. Nuestra Dama, la Madre, la Novia y la Hija. Tres Modos en una Esencia indivisa: Una Trinidad de Biune. Ese Dios puede ser manifiesto como el Padre, el Esposo y el Hijo de cada alma: y que cada alma se puede perfeccionar como la Madre, la Novia y la Hija de Dios
19. Y esto por subida del alma en el espíritu y la bajada del espíritu en el alma. Quién cometh del cielo, y es encarnado de la Virgen bendijo jamás, en Jesu Maria y cada Cristo de Dios: y nace y teacheth la manera de la vida y suffereth bajo los gobernantes de mundo, y se crucifica, y es enterrado y descendeth en el Infierno. Quién riseth otra vez y ascendeth en la gloria; de la luz y la vida de allí dando a todo.
20. Creemos en el Espíritu de Sevenfold de Dios, el Donador de la Vida: Quién proceedeth del Twain santo. Quién cometh sobre Jesu Maria y todo que son fiel a la luz dentro de: Quién dwelleth en la Iglesia, el Israel elige de Dios. Quién cometh jamás en el mundo y lighteth cada alma que busca. Quién giveth la Ley que judgeth la vida y el muerto, Quién speaketh por los Profetas de cada edad y clime.
21. Creemos en Una Iglesia Santa, Universal y Apostólica: el Testigo a toda verdad, el Receptor y el Donador del mismo. Engendrado del Espíritu y el Fuego de Dios: Alimentado por las aguas, las semillas y las fruta de la tierra. Quién por el Espíritu de la Vida, ella doce Libros y Sacramentos, sus palabras y los trabajo santos: knitteth JUNTO el elige en una humanidad mística de la comunión y atoneth con Dios. Hacernos partakers de la Vida y la Substancia Divinas: presagiando el mismo en Símbolos santos.
22. Y buscamos la venida del Cristo Universal: y el Reino del Cielo en donde rectitud de dwelleth. Y la Ciudad santa cuyos portones son Doce: en donde son el Templo y el Altar de Dios. Proceda de dónde tres Ordenes en el ministerio cuádruple: enseñar toda verdad y ofrecer el sacrificio diario del elogio.
23. Como en el interior tan en el exterior: como en el magnífico tan en el pequeño. Como arriba, así que abajo: como en cielo tan en tierra. Creemos en la Purificación del alma: por muchos nacimientos y experiencias. La Resurrección del muerto: y la Vida eterna del apenas. Las Edades de Edades: y el Descanso en el Dios para jamás. —Amun.
24. Y como el humo del incienso surgió, allí fue oído el sonido al muchas campanas, y una multitud del Dios celestial de alabar de anfitrión y decir:
25. La gloria, el honor, el elogio y el culto están al Dios; el Padre,, el Esposo, y el Hijo: Uno con la Madre, la Novia y la Doncella: De Quién proceedeth el Espíritu Eterno: Por quien todo se crea las cosas. De las Edades de Edades. Ahora: y a las Edades de Edades—Amun—Aleluya, Aleluya, Aleluya.
26. Y si cualquier hombre toma de, o agrega, a las palabras de este Evangelio, o del cuero, cuando bajo una medida de áridos, la luz del mismo, que es dado por el Espíritu por nosotros, los doce testigos escogidos de Dios, para la ilustración del mundo a la salvación: Permitió que él fuera Anatema Maranatha, hasta la venida de Cristo Jesu Maria, nuestro Salvador, con todos los Santos Santos.
27. Para ellos que creen, estas cosas son verdad. Para ellos que creen no, ellos son como un cuento vago. Pero a ésos con percibir tiene incoveniente en y los corazones, con respecto al espíritu antes que la carta que killeth, ellos son verdades espirituales.
28. Para las cosas que se escriben son verdad, no porque ellos son escritos, pero algo ellos son escritos porque ellos son verdad, y éstos se escriben que el puede creer con corazones, y proclamar con bocas a la salvación de muchos. Amén.Aquí endeth el Evangelio Santo de la Vida Perfecta de Jesu Maria, el Cristo, el Hijo de David después de la Carne, el Hijo de Dios después del Espíritu. La gloria está al Dios por Cuyo acciona y lo ayuda se ha escrito.
La sección 2 | La sección 3 |
La Página actual |
Apoye a La Manera de Nazarene el menú principal
La Manera de Nazarene de
Essenic Estudia
mande correo electróniconos en: query@thenazareneway.com
Por favor, ¡Firme
nuestro Libro de Huésped!
Todos Derechos Reservaron