El Evangelio del Santo Doce
La sección 6 Lections 51 thru 60
Lection 51
La Verdad Maketh Liberta
1. ENTONCES dijo Iesus a esos judíos que creyeron en él, Si el continúa en mi palabra, entonces son el mis discípulos verdaderamente; Y el sabrá la verdad, y la verdad lo hará liberta.
2. Lo contestaron ellos, Nosotros somos la semilla de Abraham, y éramos nunca en esclavitud a cualquier hombre: cómo sayest usted, El será hecho libre? Iesus los contestó Muymente, muymente, digo a usted, el pecado de committeth de Whosoever es el sirviente del pecado. Y el abideth de sirviente no en la casa para jamás: pero el Hijo aún el abideth de Hija jamás.
3. Si el Hijo por lo tanto lo hará liberta, el será libre verdaderamente. Sé que el son la semilla de Abraham después que la carne; pero el me procura para matar, porque mi hath de palabra no lugar en usted.
4. Hablo que que he visto con mi Padre y el hace que que el ha visto con su padre. Ellos contestaron y dijeron a él, Abraham es nuestro padre. Iesus dijo a ellos, Si el eran niños de Abraham, el haría los trabajo de Abraham.
5. Pero ahora el me procura para matar, un hombre que ese hath dijo usted la verdad, que he oído de Dios: esto hizo no Abraham. EL hace los actos de su padre. Entonces dijo ellos a él, Nosotros no nacemos de fornication; tenemos a un Padre, aún Dios.
6. Iesus dijo a ellos, Si Dios era su Padre, el me amaría: para procedió adelante y vino del Dios; ni vino yo de yo mismo, pero el Todo Santo me mandó. Por qué el no entiende mi habla? aún porque el puede oír no mi palabra.
7. El son de su padre el diablo, y de las lujurias de su padre el hará. El era un asesino del principio, y de domicilio no en la verdad, porque no hay la verdad en él.
8. Cuándo él speaketh una mentira, él speaketh de su propio; para él es un mentiroso, y el padre de lo. Y porque yo le digo la verdad, el me cree no.
9. Cuando Moses levantó arriba la Serpiente en el desierto, así que debe el Hijo y la Hija de hombre sean levantados arriba, ese gazeth de whosoever, creyendo no debe perecer, pero debe tener la vida eterna.
10. ¿Cuál de usted convicteth mí de pecado? ¿Y si digo,, por qué el no cree la me verdad? El que es de palabras de Dios de heareth de Dios: el por lo tanto los oye no, porque el no son de Dios.
11. ¿Entonces contestó a los judíos, y dijo a él, Decimos nosotros no bien que usted arte un Samaritano, y hath un demonio? Iesus contestado, yo tengo no un demonio; pero honoro el Todo Santo, y el me deshonra. Y busco no mina posee la gloria, pero la gloria de Dios. Pero hay Uno quién judgeth.
12. Y cierto de los Ancianos y Escribientes del Templo vino a él decir, por qué hace a discípulos tus enseñan a hombres que lo es ilegal comer la carne de bestias aunque ellos sean ofrecidos en el sacrificio como por Moses ordenó.
13. Para lo es escrito, el Dios dijo a Noé, El temor y el terror de usted estará sobre cada bestia del campo, y de cada pájaro del aire, y de cada pez del mar, en la mano que ellos se entregan.
14. Y Jesús dijo a ellos, El hipócritas, hicieron bien Esaias habla de usted, y de sus antepasados, los dichos Este draweth de gente cercano a Mí, con bocas, y me honora con sus labio, pero el corazón es distante de mí, para en vano hace ellos Me veneran enseñar y creer, y enseñar para doctrinas divinas, los mandamientos de hombres en mi nombre pero para satisfacer sus propias lujurias.
15. Cuando también Jeremiah testifica cuando él saith, con respecto a ofrendas de sangre y sacrifica yo el Dios de Señor ordenó ninguna de estas cosas en el día que el salió de Egipto, pero sólo este yo lo ordené para hacer, rectitud, la caminata en los senderos antiguos, hace la justicia, la misericordia del amor, y la caminata humildemente con Dios tu.
16. Pero el no escuchó a Mí, Que en el principio dio ustedes manera de la semilla, y de la fruta de los árboles y la semilla sidos para el alimento y la curación de hombre y bestia. Y ellos dijeron, Usted speakest ilegal.
17. Y él dijo contra Moses verdaderamente yo no hablo ni ilegal, pero contra ellos que corrompieron su ley, que él permitió para la dureza de corazones.
18. Pero, percibe, un más que Moses está aquí! y ellos eran la ira y tomaron piedras para lanzar en él. Y Jesús pasó por su medio y fue escondido de su violencia.
Lection 52
El Declareth Su de la Existencia Pre.
1. OTRA vez Iesus dijo, Muymente, muymente, digo a usted, Si un hombre mantiene mi es decir, él nunca verá la muerte. Entonces dijo a los judíos a él, Ahora nosotros sabemos que usted ha a un demonio.
2. Abraham es muerto, y los profetas; y usted sayest, Si un hombre mantiene mi es decir, él nunca probará de la muerte. ¿El arte usted más que nuestro padre Abraham, cuál es muerto? y los Profetas son muertos: quién makest usted thyself?
3. Iesus contestado, Si yo me honoro, mi honor no es nada: es mi Padre ese honoureth mí; de quien el dice, que él es su Dios: Mas el no lo ha sabido; pero yo ahora él: y si debo decir yo lo sé no seré un a semejanza de mentiroso a usted; pero sé el Todo Santo y soy sabido del Eterno.
4. Su padre Abraham se regocijó para ver mi día; y él lo vio, y era contento. ¿Entonces dijo a los judíos a él, Usted arte no mas cuarenta de cinco años de edad, y ha usted Abraham visto?
5. Iesus dijo a ellos, Muymente, muymente, yo digo a usted, Antes Abraham era, SOY.
6. Y él dijo a ellos, El Todo hath Santo le mandó muchos profetas, pero el subió contra ellos eso eran opuesto a sus lujurias, proferir injurias algún y matando los otros.
7. Entonces tomó ellos arriba piedras para lanzar en él: pero Iesus se escondió, y salió del templo, por el medio de ellos, y así que otra vez pasó sin ser visto por ellos.
8. Otra vez cuando sus discípulos estaban con él en un lugar aparte, uno de ellos lo pidieron que concerniera el reino, y él dijo a ellos:
9. Cuando es arriba, así que es abajo. Cuando está dentro de, así que está sin. Como en la mano correcta, así que en la izquierda. Cuando es antes, así que está atrás. Como con el magnífico tan con el pequeño. Como con el masculino, así que con la hembra. Cuándo estas cosas se verán, entonces el verá el reino de Dios.
10. Para en mí hay ni Masculino ni Femenino, pero ambos son Uno en el Todo perfecciona. La mujer no está sin el hombre, ni es el hombre sin la mujer.
11. La sabiduría no está sin el amor, ni es el amor sin la sabiduría. La cabeza no está sin el corazón, ni es el corazón sin la cabeza, en el Cristo que atoneth todas cosas. Para el hath de Dios hizo todas cosas por el número, por el peso, y por la medida, correspondiente, el uno con el otro.
12. Estas cosas son para ellos que entienden, para creer. Si ellos entienden no, ellos no son para ellos. Para creer deberá entender, y para creer no, no deberá entender.
Lection 53
Iesus Healeth El Ciega En El Sabbath.
1. Y en otra vez como Iesus pasó, él vio a un hombre que era ciego de su nacimiento. ¿Y lo preguntaron sus discípulos decir, Magistral, quién hizo el pecado, este hombre, o sus padres, que él nacía ciego?
2. ¿Iesus contestado, A lo que significa es, si este hombre pecó, o sus padres, para que los trabajo de Dios fueran el manifestos hechos en él? Debo trabajar los trabajo de mi Padre que me mandó, mientras es día; el cometh de la noche, cuando ningún hombre puede trabajar. Tan largo como estoy en el mundo, yo soy la Luz del mundo.
3. Cuándo él así había hablado, él riña en el suelo, y en arcilla mezclada con el spittle, y él ungieron los ojos del hombre ciego con la arcilla Y dijeron a él, Va, el lavado en la piscina de Siloam (este meaneth por interpretación, Mandado.) El fue su manera por lo tanto, y lavó, y vino ver.
4. ¿Los vecinos por lo tanto, y ellos que habían visto antes él que él era ciego, dijo, esto no Es él que se sentó y mendigó? Algunos dijeron, Esto es él: los otros dijeron, El está como él: pero él dijo, soy él.
5. ¿Por lo tanto dijeron ellos a él, Cómo tuyo er ojos abrieron? El contestó y dijo, UN hombre que es llamado a Jesús hizo arcilla, y ungió mío ojos, y dijo a mí, Va a la piscina de Siloam, y del lavado: y fui y lavé, y recibí la vista.
6. ¿Entonces dijo ellos a él, dónde está él? El dijo, sé no dónde está él, eso me hizo total.
7. Entonces vino a El cierto del Sadducces, que niega eso hay una resurrección, y ellos lo preguntaron decir, Magistral, Moses escribió a nosotros, si cualquier hermano de hombre muere tener una esposa y la partida de a ningunos niños, que su hermano debe tomar a su esposa y le levanta la semilla a su hermano.
8. Ahora había seis hermanos, y el primer tomaron a una esposa y él murió sin hijos: Y el segundo se la tomó a la esposa y él murió sin hijos: Y el tercero, aún al sexto, y ellos murieron también partida de a ningunos niños Duran de toda la mujer muerta también.
9. Ahora en la resurrección, de quién de ellos es ella, para el seis la tuvo a la esposa.
10 Y Iesus los contestaron decir, si una mujer con seis esposos, o con un hombre con seis esposas, el caso es el mismo. Para los niños de este mundo casa y se rinden el casamiento.
11. Pero ellos, que son dignos, alcanza a la resurrección del muerto, ni casa, ni se rinden el casamiento, ni puede ellos mueren más, para ellos son igual a los ángeles y son los niños de Dios, es los niños de la resurrección.
12. Ahora que el muerto es levantado aún shewed de Moses en la arbusto, cuando él llamó al Señor, el Dios Abraham, Isaac y Jacob, para él no son el Dios del muerto, pero de la vida, para todo vive a El.
Lection 54
El Examen de El Que nacía Ciego.
1. ENTONCES ellos trajeron a los Fariseos él ese aforetime era ciego. Y era el día de Sabbath cuando Iesus hizo la arcilla, y abrió los ojos.
2. Por otro parte los Fariseos también lo preguntaron cómo él había recibido su vista. El dijo a ellos, El puso arcilla sobre mío ojos, y yo lavaron, y ven.
3. Por lo tanto dijo a algunos de los Fariseos, Este hombre no es de Dios, porque él keepeth no el día de Sabbath. ¿Dijeron los otros, cómo un hombre puede eso es un pecador hace tan milagros? Y había una división entre ellos.
4. ¿Ellos dicen al hombre ciego otra vez, Qué sayest usted de él, que él hath abrió tuyo mira? El dijo, El es un profeta.
5. Pero los judíos no creyeron concerniendo él, que él había sido ciego, y recibió su vista, hasta que ellos llamaran a los padres de él que había recibido su vista.
6. ¿Y los preguntaron ellos, decir, esto Es su hijo, quién el dice nacía ciego? cuán entonces doth que él ahora ve? Sus padres los contestaron y dijeron, sabemos que esto es nuestro hijo, y que él nacía ciego; pero por lo que significa él ahora seeth que sabemos no; ni quién hath abrió los ojos; él es de la edad; pregúntelo, él hablará para él mismo.
7. Estos spake de palabras sus padres, porque ellos temieron a los judíos; para los judíos había concordado ya, eso si cualquier hombre confesó que él era el Cristo que él debe ser apagado de la sinagoga. Por lo tanto dijo a sus padres, El es de la edad? lo pregunta.
8. Llamó por otro parte ellos el hombre que era ciego, y dijo a él, Le Le Da a Dios el elogio: sabemos que este hombre es un pecador. El contestó y dijo, Si él es un pecador o no, sé no; una cosa que sé, eso, mientras que eran ciego, ahora veo.
9. ¿Entonces dijeron a él otra vez, Qué hizo ellos él a le? cómo abrió él tuyo mira? ¿Los contestó El, yo lo he dicho ya, y el no oyó: por qué el lo oiría otra vez? el serán también sus discípulos?
10. Entonces ellos lo proierieron injurias, y dijeron, Usted arte su discípulo; pero somos Moses' discípulos. Sabemos ese spake de Dios a Moses: en cuanto a este hombre, nosotros sabemos no de de dónde él es.
11. El hombre contestado y dijo a ellos, por qué en esto es una cosa maravillosa, que el sabe no de de dónde él es, y mas él hath abrió mío ojos. Ahora sabemos ese heareth de Dios no pecadores;
12. Pero si cualquier hombre es un worshipper de Dios, y de doeth su hace, él él heareth. Desde que el mundo comenzó era no oyó que ningún hombre abrió los ojos de uno que nacía ciego. Si este hombre no era de Dios, él no podría hacer nada.
13. ¿Contestaron ellos y dijeron a él, Usted wast enteramente nacido en pecados, y en dost que usted nos enseña? Y ellos lo lanzan fuera.
14. ¿Oyó Iesus que ellos tuvieron lo lanzó fuera; y cuándo él tuvo lo encontró, él dijo a él, Dost que usted cree en el Hijo de Dios? El contestó y dijo, Que es él, el Señor, que yo quizás crea en él.
15. Y Iesus dijo a él, Usted ha ambos visto él, y es él ese talketh con le. Y él dijo, el Señor, yo creo. Y él lo veneró.
16. Y Iesus dijo, Para el juicio que yo me soy venido en este mundo, que ellos que ven no quizás vean; y que ellos que ven quizás sea hechos ciegos. ¿Y oyeron algunos de los Fariseos que estaban con él estas palabras, y dijeron a él, nosotros Somos ciegos también?
17. Y Iesus, cuando él vino a un cierto lugar donde siete árboles de palma creció, reunió a sus discípulos alrededor de él, y a cada él dio un número y un nombre que él sólo supo quién lo recibió. Y él dijo a ellos, se Para el como pilares en la Casa de Dios, y mostró adelante la orden según sus números que el ha recibido.
18. Y ellos se pararon alrededor de él, y ellos hicieron un cuerpo cuatro cuadrado, y ellos contaron el número, y pueden no. Y ellos dijeron a él, el Señor que podemos no. Y Jesús dijo, Permitió él que es el más grande entre usted es aún como lo menos, y el símbolo de que que es es primero como el símbolo de que que es último.
19. Y ellos hicieron así, y en cada manera estaban allí igualdad, y mas cada taladran un número diferente y el un lado era como el otro y el superior era como el bajar, y el interior como el exterior. Y el Señor dijo, es suficiente. Tal es la Casa del Constructor Magistral sabio. Firme es, y perfecciona. Muchos son las Cámaras, pero la Casa son Uno.
20. Otra vez considere el Cuerpo de hombre, que es un Templo del Espíritu. Para el cuerpo es uno, unido a su cabeza, que consigo es un cuerpo. Y tiene a muchos miembros, todavía, todo es un cuerpo y el un ruleth del Espíritu y worketh en total; tan también en el reino.
21. Y el doth de cabeza no dice al pecho, yo tengo no necesidad de le, ni de la mano correcta a la izquierda, yo tengo no necesidad de le, ni del pie izquierdo a la derecha, yo tengo no necesidad de le; ni los ojos a las orejas, nosotros tenemos no necesidad de usted, ni de la boca a la nariz, yo tengo no necesidad para le. Para el conjunto de hath de Dios en el un cuerpo cada miembro queda como.
22. ¿Si era el total la cabeza, dónde los senos eran? ¿Si era el total el vientre, dónde los pies eran? si, esos miembros que algunos afirman son menos honorables, sobre ellos Dios de hath concedió el más honor.
23. Y esas partes que algún uncomely de llamada, sobre ellos hath fue la gentileza más abundante concedida, que ellos pueden cuidar uno para el otro; tan, si un miembro sufre, todos miembros sufren consigo, y si un miembro es honorado a todos miembros se regocijan.
24. Ahora el son mi Cuerpo; y cada uno de usted es un miembro en el particular, y a cada uno de usted hace doy el lugar apropiado, y una Cabeza en total, y un Corazón el centro de todo, eso no hay la falta ni el cisma, eso tan con sus cuerpos, sus almas y sus espíritus el puede glorificar al Todo Padre por el Espíritu Divino que worketh en total yPor todo.
Lection 55
Cristo El Pastor Bueno. Uno Con el Padre.
1. En aquel momento allí pasó la manera un pastor que dirige su se congrega al doblez; y Iesus tomó uno de los corderos jóvenes en sus armamentos y habló a amar y lo apretó al pecho. Y él spake a sus discípulos que dicen:
2. Soy el pastor bueno y sé mi oveja y me soy sabido mío. Como el Padre de todo knoweth mí, aún tan sé yo mi oveja, y doy mi vida para la oveja. Y otra oveja que tengo, que no es de este doblez; ellos deben también traigo, y ellos oirán mi voz, y habrá uno se congrega y un pastor.
3. Doy mi vida, que puedo tomar otra vez. Ningún taketh del hombre de mí, pero yo lo colocan hacia abajo de yo mismo. Tengo el poder de colocar mi cuerpo hacia abajo y tengo el poder de tomarlo arriba otra vez.
4. Soy el pastor bueno; el feedeth bueno de pastor su se congrega, él gathereth sus corderos en sus armamentos y carrieth ellos en su pecho y suavemente leadeth esos que están con jóvenes, si el giveth bueno de pastor su vida para la oveja.
5. Pero él que es un mercenario, y no el pastor, cuyo posee que la oveja no es, seeth el lobo que viene y leaveth la oveja y fleeth, y el catcheth de lobo ellos y scattereth la oveja. El fleeth del mercenario porque él no son un mercenario y careth para la oveja.
6. Soy la puerta: por mí todo que entro será seguro, y entrará y fuera y fuera pasto de hallazgo. La mal un cometh no pero para hurtar y matar y destruir; soy venido que ellos quizás tengan la vida, y que ellos lo quizás tengan más abundantemente.
7. El ese entereth en por la puerta, es el pastor de la oveja, a quien el openeth de mozo, y la oveja oye su voz, y él calleth su oveja por el nombre, y por leadeth ellos fuera, y él knoweth el número.
8. Y cuando él putteth adelante su oveja él goeth antes ellos y la oveja lo sigue para ellos sabe su voz. Y un extranjero hace ellos no siguen, pero huirán de él, para ellos saben no la voz de extranjeros.
9. Este spake de la parábola Iesus a ellos, pero ellos entendieron no qué cosas que ellos eran que él spake a ellos. Entonces dijo Iesus a ellos otra vez, Mi oveja oye mi voz, y yo los sé, y ellos me siguen y doy a ellos la vida eterna y a ellos nunca perecerán, ni irán cualquier arrojo de hombre ellos fuera de mi mano.
10. Mi Padre que los dio mí, soy más que todo y ningún hombre son capaces de arrancarlos fuera de mi mano de Padre. Yo y mi Padre somos Uno.
11. Entonces los judíos tomaron piedras otra vez para apedrearlo. ¿Los contestó Jesús, Muchos trabajo buenos tienen yo shewed usted de mi Padre, para lo cual de esos trabajo hace ela piedra mí?
12. Los judíos lo contestaron, decir, Para un trabajo bueno que apedreamos le no, pero para la blasfemia, porque que usted es un thyself de maketh de hombre iguala con Dios. Los contestó Jesús, Dijeron yo que era igual al Dios? no, pero soy uno con Dios. ¿No se escribe en la Escritura, yo dije, El son dioses?
13. Si él les llamó dioses, a quien la palabra de Dios vino, y la Escritura no se puede romper, dice el de él, quien el Padre de todo hath santificó y mandó en el mundo. ¿Usted blasphemest; porque dije soy el Hijo de Dios, y por lo tanto Uno con el Todo Padre?
14. Si hago no los trabajo de mi Padre me creen no, pero si hago, aunque el cree no mí, creo los trabajo, que el puede saber y poder creer que el Espíritu del Padre magnífico está en mí, y en yo en mi Padre.
15. Por lo tanto ellos buscaron otra vez para tomarlo, pero él escapó fuera de sus manos y se fue otra vez más allá de Jordania, en el lugar donde John bautizó al principio y allí él domicilio.
16. Y muchos recurrido a él, y dijo, John, hizo verdaderamente no milagro, El es el Profeta que debe venir. Y muchos creído en él.
Lection 56
El Levantar de Lazarus.
1. Ahora un cierto hombre estaba Lazarus enfermo y denominado de Bethany, el pueblo de Mary y su hermana Martha. (Era que Mary que ungió al Señor con ungüento y enjugó los pies con el cabello, cuyo hermano Lazarus estaba enfermo).
2. Por lo tanto sus hermanas mandaron a él decir, el Señor, percibe él quien usted lovest está enfermo. Cuándo Iesus oyó eso, él dijo, Esta enfermedad no está a la muerte, pero que la gloria de Dios quizás sea manifiesto en él. Ahora Jesús amó Mary y a su hermana y Lazarus.
3. Cuándo él oyó que él estaba enfermo, él domicilio dos días tranquilos en el mismo lugar dónde estaba él. Entonces después que eso, saith él a sus discípulos, vayamos en Judea otra vez.
4. ¿Dijeron sus discípulos a él, Magistral, los judíos de tarde buscado a la piedra le y a goest usted allá otra vez? ¿Iesus contestado, no hay doce horas en el día? Si cualquier walketh de hombre en el día él stumbleth no, porque él seeth la luz de este mundo.
5. Pero si una caminata de hombre en la noche, él stumbleth, porque no hay la luz en él. Estas cosas dijeron él, y después que que él saith a ellos, Nuestro sleepeth de amigo Lazarus, pero van que yo lo puedo despertarme fuera de sueño.
6. Entonces dijo a sus discípulos, el Señor si él duerme, él hará bien. Y un mensajero vino a él decir, Lazarus es muerto.
7. Ahora cuándo Iesus vino, él encontró que él había mentido en los graves cuatro días ya (Bethany era cercano a Jerusalén, acerca de quince estadios lejos). Y muchos de los judíos vinieron a Martha y Mary a aliviarlos concerniendo a su hermano.
8. Entonces Martha, en cuanto ella oyera que Iesus venía, fue y lo reunió, pero Mary se sentó todavía en la casa. Entonces dijo Martha a Iesus, el Señor si usted hadst estuvo aquí mi hermano no había muerto. Pero sé eso aún ahora, todo lo que usted marchita pregunta de Dios, el Dios lo dará le.
9. Saith de Iesus a ella, sleepeth Tu de hermano, y él subirán otra vez. Martha dijo a él, yo sé que él subirá otra vez, en la resurrección en el ultimo día.
10. Iesus dijo a ella, yo soy la resurrección y la vida, él ese believeth en mí, aunque él era muerto mas irá él vive. Soy la Manera, la Verdad y la Vida, y liveth de whosoever y believeth en mí nunca morirán.
11. Ella saith a él, Si, el Señor: creo que usted arte el Cristo, el Hijo de Dios, que debe venir en el mundo. Y cuando ella tuvo tan dijo ella fue su manera y llamó Mary su hermana secretamente decir, El Amo es venido y calleth para le. En cuanto ella oyera que ella surgió rápidamente y vino a él.
12. Ahora Iesus no era mas viene en el pueblo, pero estaba en ese lugar donde Martha lo reunió. Los judíos entonces que estaba con ella en la casa y la alivió, cuando ellos vieron Mary que ella surgió arriba apresuradamente y salió, seguido ella decir, Ella goeth a la tumba para llorar allí.
13. Entonces cuándo Mary fue venido a donde Iesus era, y lo vio ella se cayó en pies, decir a él, el Señor si usted hadst estuvo aquí mi hermano no había muerto. Cuándo Jesús por lo tanto vio su lloroso y los judíos también lloroso que vino con ella, él gimió en el espíritu y fue molestado. ¿Y dijo, Dónde el lo ha colocado? Ellos dijeron a él, el Señor, vienen y ven, y Jesús lloró.
14. ¡Entonces dijo a los judíos, Perciben, cómo él lo amó! ¿Y dijeron algunos de ellos, Pueden no este hombre que abrieron los ojos del ciego, tienen causó que aún este hombre no debiera haber muerto? Iesus por lo tanto gemir otra vez en él mismo (para él temió que él quizás fuera ya muerto) cometh a la tumba. Era una cueva y una caída de piedra sobre lo.
15. Iesus dijo, Toma el lejos la piedra. Martha, la hermana de él supuso ser muerto, saith a él, el Señor por este tiempo él stinketh, para él hath fue muertos cuatro días. ¿Saith de Iesus a ella, Dijo yo no a le, eso si usted wouldest cree que usted shouldst ve la gloria de Dios? Entonces ellos tomaron lejos la piedra del lugar donde Lazarus se colocó.
16. Y Iesus levantó arriba ojos y cantar, invocó el Nombre magnífico, y dijo, Mi Padre, yo doy gracias Le que usted me ha oído. Y sé que Usted hearest mí siempre, pero a causa de la gente que está preparado llama Le que ellos pueden creer que Usted ha me mandó. Y cuando él así había hablado él lloró con una voz fuerte, Lazarus sale.
17. Y él que era como muerto salió mano y pie atados con graveclothes, y su cara era: salta acerca de con una servilleta.
18. Iesus dijo a ellos, lo Afloja y permitió que él fuera. Cuándo el hilo de la vida se corta verdaderamente, cometh no otra vez, pero cuando es entero hay la esperanza. Entonces muchos de los judíos que vinieron a Mary y habían visto las cosas que Iesus hizo, creído en él.
Lection 57
Con
respecto a Niños pequeños.
El Perdón de los que Entra ilegalmente.
La parábola de los Peces.
1. ¿Vino al mismo tiempo a los discípulos a Iesus, decir, quién es el el más grande en el reino del Cielo? Y Iesus llamó a un niño pequeño a él y lo puso en el medio de ellos y dijo, Muymente digo a usted, menos el sea convertido y llega a ser niños inocentes y educables como pequeños, el no entrará en el reino del Cielo.
2. Whosoever por lo tanto se humillará como esto niño pequeño, el mismo es el el más grande en el reino del Cielo. Y whoso recibirá uno tal niño pequeño en mi receiveth del nombre mí.
3. El infortunio al mundo a causa de ofensas! para lo debe las necesidades son que las ofensas vienen, pero el infortunio a ese hombre por quien el cometh de la ofensa. Por qué si la lujuria tu, o el placer tu ofenden los otros, los cortan lejos y los lanza de le, son mejor para le entrar en la vida sin, antes que tener que que se lanzará en el fuego eterno.
4. Tome la atención que el descuido no uno de éstos pequeños, para dicen a usted, Eso en el cielo que sus ángeles siempre perciben la Cara de Dios. Para el Hijo de hombre es venido a salvar que que se perdió.
5. ¿Cómo piense el? si un hombre tiene cien oveja, y uno de ellos sean idos por mal camino, doth él sale no el noventa y nueve y entra las montañas y busca que que se va por mal camino? Y si ése es el caso es que él lo encuentra, muymente digo a usted, él rejoiceth más sobre esa oveja que sobre el noventa y nueve que fue no por mal camino.
6. Aún tan no es el hace de su Padre, Que está en el cielo, que uno de éstos pequeño uno debe perecer.
7. Y había ciertos hombres de la mente dudosa, vino a Iesus, y dijo a él: Usted tellest nosotros que nuestra vida y es es del Dios, pero de nosotros nunca hemos visto a Dios, ni hacemos sabemos de cualquier Dios. ¿Canst que usted nos mostró Quien usted callest la Madre de Padre, un Dios? Sabemos no si hay un Dios.
8. Iesus los contestó, decir, Oye ela esta parábola de los peces. Los peces de un cierto río comunicado con el uno al otro, decir, Ellos nos dicen que nuestra vida y son es del agua, pero de nosotros nunca hemos visto agua, nosotros sabemos no lo que rega es. Entonces algunos entre ellos, más sabio que el descanso, dijo: hemos oído allí dwelleth en el mar un Pez sabio y aprendidos, quién knoweth todas cosas. Viajemos a él, y lo pregunta a mostró nosotros lo que regamos somos.
9. Así que varios de ellos embarcar encontrar este Pez magnífico y sabio y ellos vinieron por FIN al mar en donde el Pez sabio moró, y ellos preguntaron de él.
10. ¡Y cuando él los oyó él dijo a ellos, O el pez insensato que considera no! Sabio son el, el pocos, que busca. En el agua el vivo, y mueve, y tiene su es es; del agua el vino, al agua el regreso. El vive en el agua, mas el lo sabe no. En la manera que aprecia, el vive en el Dios, y mas el pregunta de mí, “nos Mostró Dios.” Dios es en total cosas, y todas cosas están en el Dios.
11. OTRA VEZ Iesus dijo a ellos, Si hermano o hermana tus entrarán ilegalmente contra le, irán y declararán el defecto entre le y hermano o hermana tus solos; si ellos oirán le, usted ha los ganó. Pero si ellos no oirán le, entonces toma con le uno o dos más, eso en la boca de dos o tres testigos cada palabra se puede establecer.
12. Y si ellos descuidarán de oír ellos, digalo a la iglesia, pero si ellos descuidan de oír ellos, digalo a la iglesia, pero si ellos descuidan de oír la iglesia, permita que ellos estén a le como esos que están fuera de la iglesia. Muymente digo a usted, todo lo que el atará justamente en la tierra, será atado en el cielo, y en todo lo que el aflojará justamente en la tierra, será aflojado en el cielo.
13. Otra vez yo digo a usted, Eso si siete, o aunque tres de usted convengan en la tierra como conmovedor algo que ellos preguntan, se hará para ellos de mi Madre de Padre Que está en el cielo. Para donde aún tres son reunidos junto en mi nombre allí yo estoy en el medio de ellos, y si hay pero uno, yo estoy en el corazón de que uno.
14. ¿ENTONCES vino Peter a él y dijo, el Señor, cómo oft mi hermano pecará contra mí y yo lo perdono? hasta siete vez? Saith de Iesus a él, yo digo no a le, Hasta siete vez, pero hasta setenta vez siete. Para en los Profetas igualmente unrighteousness se encontró, aún después que ellos fueron ungidos por el Espíritu Santo.
15. Y él spake esta parábola, decir, había un cierto rey que tomaría cuenta de sus sirvientes, y cuando él había comenzado a considerar, uno se trajo a él que lo debió diez mil talentos. Pero forasmuch como él no tuvo que pagar, su señor lo ordenó para ser vendido, y su esposa y los niños y todo que él tuvo, y el pago para ser hecho.
16. El sirviente por lo tanto, se cayó y lo veneró, decir, el Señor, tiene la paciencia con mí y yo pagaré le todo. Entonces el señor de ese sirviente fue movido con la compasión y lo aflojó, y lo perdonó su deuda.
17. Pero el mismo sirviente salió y encontró uno de sus sirvientes de hombre que lo debieron cien penique, y él colocaron manos en él y lo tomó por la garganta, decir, me Paga que usted owest.
18. Y su sirviente de hombre se cayó en los pies y besought él, decir, Tiene la paciencia con mí y yo pagaré le todo. Y él hace no, pero fue y lo lanzó en prisión hasta él debe pagar la deuda.
19. Así que cuando sus sirvientes de hombre vieron lo que él había hecho ellos eran muy arrepentidos, y vinieron y dijeron a su señor todo que fue hecho.
20. Entonces su señor, después que él había llamado él, dijo a él, O usted sirviente malvado, yo perdoné le toda esa deuda porque usted desiredst mí; shouldst no usted ha tenido también la compasión en el sirviente tu de hombre, aún como yo tuve la compasión en le. Y su señor era furioso, y lo entregó al tormentors, hasta él debe pagar todo que era debido a él.
21. Así que irá igualmente el Padre celestial lo juzga, si el de corazones perdona no cada uno, su hermano ni la hermana, sus entradas ilegales. No obstante, permitió que cada hombre viera que él paga que que él oweth, para el loveth de Dios el apenas.
Lection 58
El Amor divino Al Arrepentido.
1. ¿Iesus dijo a los discípulos y a la multitud alrededor de ellos, Quién es el hijo de Dios? ¿Quién es la hija de Dios? Aún la compañía de ellos que giran de toda mal y hacen rectitud, la misericordia del amor y la caminata reverentemente con su Dios. Estos son los hijos y las hijas de hombre que suben fuera de Egipto, a quien se dan que ellos deben ser llamados los hijos y a las hijas de Dios.
2. Y ellos son reunidos de todos tribus y naciones y gente y de las lenguas, y ellos vienen del Este y el Oeste y del Norte y el Sur, y ellos moran en el Monte Sión, y ellos comen pan y ellos bebida de la fruta de la vid en la tabla de Dios. y ellos ven la cara de Dios para encarar.
3. Entonces dibujó cerca a él todas las oficinas recaudadoras de impuestos y los pecadores para oírlo. Y los Fariseos y Escribientes murmuraron, decir, Estes pecadores de receiveth de hombre y eateth con ellos.
4. ¿Y él spake esta parábola a ellos, decir, Qué hombre de usted tener una cien oveja, si él pierde uno de ellos doth no sale el noventa y nueve en el desierto, y persigue que que se pierde, hasta que él lo encuentre? Y cuando él hath lo encontró él layeth en sus hombros, la alegría.
5. Y cuando él hogar de cometh, él calleth JUNTO sus amigos y los vecinos, diciendo a ellos, se Regocija con mí, para ha encontrado mi oveja que se perdió. Digo a usted, eso igualmente alegría estará en el cielo sobre un pecador ese repenteth, más que sobre noventa y nueve apenas personas que necesitan no arrepentimiento.
6. ¿Cualquiera qué mujer que tiene diez pedazos de plata, si ella pierde un doth del pedazo no enciende una vela y busca diligentemente hasta ella lo encuentra? Y cuando ella hath lo encontró ella calleth sus amigos y ella colinda junto, decir, se Regocija con mí, para ha encontrado el pedazo de plata que había perdido. Igualmente, digo a usted, hay la alegría en la presencia de los ángeles de Dios sobre un pecador ese repenteth.
7. Y él también spake esta parábola, UN cierto hombre tuvo a dos hijos, y el menor de ellos dijo a sus padres, me Da la porción de bienes ese falleth a mí. Y ellos dividieron a él su es la vida. Y no muchos días después que el hijo menor reunió todo junto y tomó su viaje en un país justo, y allí malgastó su substancia con la vida de riotous.
8. Y cuando él había gastado todo, allí surgió un hambre poderosa en esa tierra, y él comenzó a estar en la necesidad. Y él fue y se unió a un ciudadano de ese país, y él lo mandó en sus campos a alimentar cerdo. Y él hace ha llenado gustosamente su cuerpo con las cáscaras que el cerdo comió, y ningún hombre dio a él.
9. ¡Y cuando él vino a él mismo él dijo, cuántos sirvientes empleados de mi padre tienen pan suficiente y para reservar, y perezco con la hambre! Surgiré e iré a mi padre y la madre, y diré a ellos. Mi padre y mi madre, yo he pecado contra el Cielo y antes usted, y soy no más digno ser llamado a su hijo, me hace como uno de sus sirvientes empleados.
10. Y él surgió y vino a sus padres. Pero cuando él era una manera magnífica lejos, su madre y su padre lo vieron y la compasión tuvieron, y corrieron y cayeron en el cuello y lo besó. Y el hijo dijo a ellos, Mi padre y mi madre, yo he pecado contra el Cielo y en su vista, y soy no más digno ser llamado a su hijo.
11. Pero el padre dijo a sus sirvientes, Da a luz la mejor bata, y lo puso en él, y puso un anillo en la mano y zapatos en pies, y trae acá las mejores fruta maduras, y el pan y el aceite y el vino, y come y es alegre; para este mi hijo era muerto y está vivo otra vez, él fue perdido y es encontrado. Y ellos comenzaron a ser alegre.
12. Ahora su hijo mayor estaba en el campo, y cuando él vino y dibujó cerca a la casa él oyó la música y el baile. Y él llamó uno de los sirvientes y preguntó lo que estas cosas significaron. Y él dijo a él, hermano Tu que fue perdido es regresado, y padre tu y madre tu han preparado el pan y el aceite y el vino y las mejores fruta maduras, porque ellos lo han recibido sano y salvo.
13. Y él estaba enojado y no entraría, por lo tanto vino a su padre fuera y lo rogó. Y él contestar, dijo a su padre, Aquí, estos muchos años tienen serví le, ni traspasó yo en cualquier vez los mandamientos tus, y mas usted nunca gavest mí tal buenamente banquete que puedo hacer alegre con mis amigos.
14. Pero en cuanto este hijo tu sea venido, cuál hath la vida tu devorada con rameras, usted preparest para él un banquete del mejor que usted ha.
15. Y su padre dijo a él, el Hijo, usted arte jamás con mí, y todo que tengo es tuyo. Era reúne, por lo tanto, que debemos ser alegres y ser contento, para este hermano tu era muerto y está vivo otra vez, y fue perdido y es encontrado.
Lection 59
Iesus Forewarneth Sus Discípulos.
El Findeth Zaccheus.1. Y Iesus subió en una montaña y allí él se sentó con sus discípulos y los enseñó, y él dijo a ellos, el Temor no, se congrega poco, para lo es su placer bueno de Padre para darle el reino.
2. Venda que el tiene y hace que que es bueno, para ellos que tienen no; proporciónense empaquete cuál cera no viejo, un tesoro en los cielos ese faileth no, donde no approacheth de ladrón, ni corrupteth de mariposa. Para donde su tesoro es, allí hace el corazón es también.
3. Permita que sus lomos sean ceñidos acerca de, y acerca de sus luces que queman, y el ustedes mismos como a hombres que esperan a su señor, cuando él volverá de la boda que cuando él cometh y knocketh que ellos pueden abrir a él inmediatamente.
4. Bendijo sean esos sirvientes quien el señor, cuando él cometh, encontrará mirar; muymente digo a usted que él se ceñirá y los hago para sentarse en su tabla, y salir y los servirán.
5. Y si él entrará el segundo reloj, o entrará el tercer reloj y los encuentra tan, bendijeron raros a esos sirvientes.
6. Y esto sabe, que el guardián de la casa no instruida qué hora que el ladrón vendría, habría mirado y no ha sufrido su casa para se haber sido abierta camino. Sea el por lo tanto se prepara también, para el Hijo de cometh de hombre en una hora cuando el piensa no.
7. ¿Entonces dijo Peter a él, el Señor, speakest usted esta parábola a nosotros, o aún a todo? ¿Y dijo el Señor, Quién entonces es que auxiliar de vuelo fiel y sabio, quién su señor irá gobernante de marca sobre su casa, para dar ellos que sirven su porción en la temporada debida?
8. Bendijo sea ese sirviente quien su señor cuando él cometh encontrará tan hacer. De una verdad que digo a usted, que él lo hará gobernante en total que él hath.
9. Pero y si ese sirviente dice en el corazón, Mi delayeth de señor su venida y comenzará a golpear el menservants y las criadas y para comer y beber y estar borracho, el señor de ese sirviente entrará un día cuando él looketh no para él, y en una hora cuando él no está enterado y lo designará su porción con el infiel.
10. Y ese sirviente que supo que su señor hace y preparado no él mismo, ni hizo según su hace, será golpeado con muchas rayas. Pero él que supo no, y cometió las cosas dignas de rayas, se golpearán con pocas rayas. Para a whomsoever mucho es dado, de él irá ellos mucho requiere el menos.
11. Para ellos que saben la Divinidad, y han encontrado en la manera de la Vida los misterios de la luz y entonces ha caído en el pecado, será castigado con castigos más grande que ellos que no han sabido la manera de la Vida.
12. Tal volverá cuando su ciclo se completa y a ellos serán dados el espacio para considerar, y para enmendar su vive, y el aprendizaje de los misterios, entran en el reino de la luz.
13. Y Iesus entró y pasó por Jericho. Y, percibe, había un hombre Zaccheus denominado, que era el jefe entre los recaudadores del tributo, y él eran ricos.
14. Y él procuró para ver Iesus que él era; y puede no para la prensa, porque él era pequeño de la estatura. Y él corrió antes, y subió en un árbol de sicomoro para verlo: para él debía pasar esa manera.
15. Y cuándo Iesus vino al lugar, él buscó, y lo vio, y dijo a él, Zacheus, la prisa de la marca, y se baja; para al día que debo permanecer en la casa tu. Y él hizo la prisa y se bajó, y lo recibió alegremente.
16. Y cuando ellos lo vieron, ellos todo murmurado, decir, Que él fue ido a ser a huésped con un hombre que es un pecador.
17. Y Zachaeus se paró, y dijo al Señor, Percibe, el Señor, la mitad de mis bienes que doy al pobre; y si he tomado algo de cualquier hombre por la acusación falsa, yo lo restauro cuádruple.
18. Y Iesus dijo a él, Este día es la salvación viene a tuyo alberga, forsomuch como usted arte un apenas hombre, usted también arte un hijo de Abraham. Para el Hijo de hombre es venido a buscar y salvar que que el cree en ser perdido.
Lection 60
La Hipocrasía de Iesus Rebuketh.
1. ENTONCES spake Iesus a la multitud, y a sus discípulos, decir. Los escribientes y los Fariseos se sientan en el asiento de Moses. Todo por lo tanto todo lo que ellos mandan que usted observe, eso observa y hace; pero hace no el después que sus trabajo: para ellos dice y hace no. Para ellos ata cargas pesados y grave ser soportado, y los coloca en hombros de hombres; pero ellos sí mismos no los moverán con uno de los dedos.
2. Pero todos sus trabajo que ellos hacen para ser visto de hombres; ellos hacen anchas sus filacterias, y amplian las fronteras de sus prendas de vestir, y aman las habitaciones más altas en banquetes, y los asientos principales en las sinagogas, y en los saludos en los mercados, y para ser llamado de hombres, el Rabino, el Rabino.
3. Pero desea no que el ser llamado a Rabino: para uno es su Rabino, aún Cristo; y todo el son los hermanos. Y llama no un padre en la tierra, para en la tierra son padres en persona sólo; pero en el Cielo hay Uno Que es su Padre y su Madre, Quién hath el Espíritu de la verdad, Quien el mundo no puede recibir.
4. Ni desea que el sea llamado a amos, para uno son su Amo, aún Cristo. Pero ellos que son el más grande entre usted será sus sirvientes. Y whosoever exaltará a sí mismo será degradado; y ellos que son humildes en sí mismos será exaltado.
5. El infortunio a usted, escribientes y Fariseos, los hipócritas! para el se calló el reino del Cielo contra hombres: para el ni entran ni sufre el ellos que entran, para entrar,
6. El infortunio a usted, escribientes y Fariseos, los hipócritas” para el devora las casas de viudas, y para una marca de pretexto la oración larga; por lo tanto el recibirá la condenación más grande.
7. El infortunio a usted, escribientes y Fariseos, los hipócritas! para el mar de brújula y tierra para hacer a un prosélito; y cuando él es hecho, ela marca él twofold más el niño del infierno que ustedes mismos.
8. ¡El infortunio a usted, ela guías ciegas, que dicen, Whosoever jurará por el Templo, no es nada, pero whosoever jurarán por el oro del Templo, él es un deudor! ¿El tontos y ciega; para si sea más grande, el oro, o el Templo ese sanctifieth el oro?
9. Y, Whosoever jurará por el altar, no es nada; pero sweareth de whosoever por el obsequio que está sobre lo, él es culpable. ¿El tontos y ciega: para si sea más grande, el obsequio, o el altar, ese sanctifieth el obsequio?
10. Whoso por lo tanto jurará por el altar, sweareth por lo, y por todas cosas sobre eso. Y whoso jurará por el Templo, sweareth por lo, y por él ese dwelleth en eso. Y él que jurará por sweareth de Cielo por el trono de Dios, y por el Santo Uno ese sitteth sobre eso.
11. El infortunio a usted, escribientes y Fariseos, los hipócritas! para el diezmo de la paga de menta y anís y de cummin, y ha omitido las cuestiones más pesadas de la ley, del juicio, de la misericordia, y de la fe: éstos deben el haber hecho, y para salir no el otro deshizo. Ela guías ciegas! para el esfuerzo fuera un mosquito, y traga un camello.
12. El infortunio a usted, escribientes y Fariseos, los hipócritas! para ela marca limpia el exterior de la copa y de la fuente, pero dentro de ellos están repleto de la extorsión y el exceso. Usted ciega a Fariseo, limpia primero que que está dentro de la copa y la fuente, entonces el exterior de ellos que ellos pueden ser limpios también.
13. El infortunio a usted, escribientes y Fariseos, los hipócritas! para el están como a sepulchres de whited, que aparece verdaderamente hermoso exterior, pero está dentro de repleto de los huesos del muerto y de toda suciedad. Aún tan el también aparece exteriormente justo a hombres, pero dentro del están repleto de la hipocrasía y fingen.
14. El infortunio a usted, escribientes y Fariseos, los hipócritas! porque el construye las tumbas de los profetas, y adereza el sepulchres del justo, y dice, Si habíamos estado en los días de nuestros padres, nosotros habríamos sido no partakers con ellos en la sangre de los profetas.
15. Por qué el es testigo a ustedes mismos, que el hace como los niños de ellos que mataron a los profetas. Llene el entonces la medida de sus padres.
16. Por qué saith la Sabiduría santa, percibe mando a usted profetas, y a hombres sabios, y escribientes: y algunos de ellos el matará y crucificará; y algunos de ellos irán el azote en sus sinagogas, y los persiguen de ciudad a la ciudad. Y sobre usted vendrá toda la barraca justa de sangre sobre la tierra, de la sangre de Abel justo a la sangre de hijo de Zacharias de Barachias, que se mató entre el templo y el altar. Muymente digo a usted, Todo estas cosas se toparán con esta generación.
17. ¡Jerusalén O, Jerusalén, usted ese killest los profetas, y stonest ellos que son mandados a le, cuántas veces hacen he reunido a niños tus juntos, aún como un gathereth de gallina sus pollos bajo alas, y el hace no!
18. Perciba, ahora su casa se deja a usted aueola. Para dice a usted, El no me verá de ahora en adelante, hasta el dirá, Santo, Santo, Santo, Bendijo son ellos que entran el Nombre del Apenas Uno.
La sección 2 | La sección 3 |
La Página actual |
Apoye a La Manera de Nazarene el menú principal
La Manera de Nazarene de
Essenic Estudia
mande correo electróniconos en: query@thenazareneway.com
Por favor, ¡Firme
nuestro Libro de Huésped!
Todos Derechos Reservaron