El Evangelio del Santo Doce

La sección 8, Lections 71 thru 80


Lection 71

La Purificación Del Templo

    1. Y los judíos Passover estaba en mano, y Iesus subió otra vez de Bethany en Jerusalén. Y él encontró en el templo esos que vendió bueyes y oveja y palomas, y los cambiadores de sentar de dinero.
    2. Y cuando él había hecho un azote de siete cuerdas, él los manejó todo fuera del templo y aflojó la oveja y los bueyes, y las palomas, y virtió fuera el dinero de cambiadores, y derrocó las tablas;
    3. Y dijo a ellos, Toma estas cosas de aquí en adelante; haga no mi Casa de Padre una Casa de mercancías. ¿No se escribe, Mi Casa es una Casa de la oración, para todas naciones? pero el lo ha hecho una guarida de ladrones, y lo llenó con toda manera de abominaciones.
    4. Y él no sufriría que ningún hombre debe llevar ninguna nave de sangre por el templo, ni que ningún animal se debe matar. Y los discípulos recordaron que se escribieron, el Afán para tuyo alberga hath comido mí arriba.
    5. ¿Entonces contestó a los judíos, y dijo a él, Qué shewest del signo usted a nosotros, ver que usted doest estas cosas? Iesus contestado y dijo a ellos, otra vez yo digo a usted, Destruyo este templo, y en tres días que levantaré arriba.
    6. ¿Entonces dijo a los judíos, Cuarenta y seis años este templo a construía y marchita usted lo cría arriba en tres días? Pero él spake del templo de su Cuerpo.
    7. Cuándo por lo tanto él fue subido del muerto, sus discípulos recordaron que él había dicho esto a ellos; y creído la escritura y la palabra que Iesus había dicho.
    8. Pero los escribientes y los sacerdotes vieron y oyeron, y fueron asombrados y fueron buscado cómo ellos lo quizás destruyan, para ellos lo temió, ver que toda la gente estaba atenta a sus doctrinas.
    9. Y cuando fue venido aún él salió de la ciudad. Para de día él enseñó en el Templo y de noche él salió y domicilio en el Monte de Aceitunas, y la gente vinieron temprano en la mañana para oírlo en los tribunales de Templo.
    10. Ahora cuando él estaba en Jerusalén en el passover, muchos creído en su Nombre, cuando ellos vieron los milagros que él hizo.
    11. Pero Iesus no se cometió a ellos, porque él supo a todos hombres. Y necesitado no que cualquiera debe testificar de hombre; para él supo lo que estaba en el hombre.
    12. Y ver de Iesus la noche de passover estaba en mano, les les mandó dos de a sus discípulos, que ellos deben preparar la habitación superior donde él deseó de comer con su doce, y comprar tales cosas eran como necesarios para el banquete que él purposed después.


Lection 72

Las Muchas Mansiones En La Una Casa

    1. Y como Iesus se sentó con sus discípulos en el Jardín de Gethsemane que él dijo a ellos: Permitió no que su corazón sea molestado; el cree en el Dios, cree también en mí. En mi casa de padre son muchas mansiones: si no eran tan, yo lo habría dicho. Voy a preparar un lugar para usted. Y si voy y preparo un lugar para usted, yo volveré, y lo recibo a yo mismo; que dónde estoy yo, allí el puede ser también. Y adónde voy el sabe, y la manera el sabe.
    2. ¿Dijo Thomas a él, el Señor, nosotros sabemos no adónde usted goest; y cómo podemos saber la manera? Saith de Iesus a él, yo soy la Manera, la Verdad, y la Vida: ningún cometh de hombre al Todo Padre pero por mí, Si el me había sabido, el debe haber sabido a mi Padre también: y de de ahora en adelante el sabe y ha visto a mi Padre.
    3. Saith de Philip a él, el Señor, NOS mostró el Todo Padre y sufficeth nosotros. ¿Saith de Iesus a él, yo he sido tiempo tan largo con usted, y mas he usted no conocido mí, Philip? él ese hath visto mí hath visto el Todo Padre; y cómo sayest usted entonces, nos Mostró el Todo Padre? Believest usted no que estoy en el Todo Padre, y el Todo Padre en mí? las palabras que hablo a usted yo hablo no de yo mismo: pero el Todo Actúa como padre quién dwelleth en mí doeth los trabajo.
    4. Crea mí, que estoy en el Todo Padre y el Todo Padre en mí: o más, me cree para el muy consideración de trabajos. Muymente, muymente, digo a usted, Ellos que creen en mí, los trabajo que hago irán ellos hacen también; y los trabajo más grande que éstos irán ellos hacen; porque voy a mi Padre.
    5. Y todo lo que el preguntará en mi Nombre, eso hace hago, que el Todo Padre puede ser glorificado en el Hijo y la Hija de Hombre. Si el preguntará algo en mi Nombre, yo lo haré.
    6. Si el amor mí, mantengo mis mandamientos. Y oraré el Todo Padre, Que dará usted otro Edredón, para permanecer con usted para jamás; aún el Espíritu de la verdad. quien el mundo no puede recibir, porque seeth no, ni knoweth, pero el sabe; para el dwelleth del Espíritu con usted, y estará en usted.
    8. Ellos que tienen mis mandamientos, y los mantiene, éstos son ellos que me aman; y ellos que aman mí serán amados de mi Padre, y yo los amaré y me manifestaré a ellos.
    9. ¿Saith de Judas a él, el Señor, cómo es que usted marchita thyself manifiesto a nosotros, y no al mundo? Iesus contestado y dijo a él, Si cualquier amor mí, ellos mantendrán mis palabras: y el Santo Uno los amará y vendremos a ellos, y haremos nuestro domicilio con ellos.
    10. Ellos que aman mí no mantienen no mis dichos: y la palabra que el oye no es la mina, pero el All-Parent que me mandó. Estas cosas tienen yo hablado a usted, es todavía presente con usted. Pero el Edredón, que es mi Madre, la Sabiduría Santa, quien el Padre mandará en mi nombre, ella enseñará ustedes cosas, y traerá todas cosas a su recuerdo, todo lo que yo he dicho a usted.
    11. La paz que salgo con usted, mi paz que doy a usted: no como el giveth de mundo, da yo a usted. Permita no que su corazón sea molestado, ni permite estar atemorizado. El ha oído cómo que dije a usted, yo me voy, y vuelvo a usted. Si el me amó el se regocijaría, porque dije, voy al Todo Padre: para el Todo Padre es más que I.
    12. Y ahora yo lo he dicho antes viene a pasar, eso, cuando se viene a pasar, el puede creer. De ahora en adelante yo no hablaré mucho con usted; para el príncipe de este cometh de mundo, y de nada de hath en mí.
    13. Pero que el mundo puede saber que amo el Todo Padre; como el Todo Padre me dio mandamiento, aún tan yo hago. Aún al fin.


Lection 73

La Vid Verdadera

    1. DESPUES QUE estos decir de spake de cosas Iesus a ellos: soy la vid verdadera, y mi Padre son el vinedresser. Cada rama en mí ese beareth no fruta se toma lejos: y cada rama esa fruta de beareth, se purga que puede dar a luz más fruta.
    2. Permanezca en mí, y en yo en usted. Cuando la rama no puede dar resultado de él mismo, menos lo no permanece en la vid; más puede el, menos el permanece en mí. Soy el árbol, el son las ramas: Whoso permanece en mí y en yo en ellos, el mismo da a luz mucha fruta; para sin mí el no hace nada.
    3. Si cualquiera permanece no en mí, ellos son lanzados ramas adelante como inútiles, y ellos marchitan lejos; y los hombres los reúnen, y los lanzó en el fuego, y ellos son quemados. Si el permanece en mí, y mis palabras permanecen en usted, el preguntará lo que el hace, y se hará a usted.
    4. Muymente, soy el Pan verdadero que cometh hacia abajo fuera del Cielo, aún la Substancia de Dios que es uno con la Vida de Dios. Y, cuando muchos granos están en un pan, así que son el, que creen, y hacen el hace de mi Padre, uno en mí. No como sus antepasados comieron maná y son muerto; pero ellos que comen este Pan vivirán para jamás.
    5. Cuando el trigo se separa del hollejo, así que debe el sea separado de las falsedades del mundo; mas debe el no sale del mundo, pero vive separa en el mundo, para la vida del mundo.
    6. Muymente, muymente, el trigo es abrasado por el fuego, así que debe el mi paso de discípulos por tribulaciones. Pero se regocija el: para sufrió con mí como un cuerpo el reinará con mí en un cuerpo, y dará la vida al mundo.
    7. En esto sea mi Padre glorificado, que el oso mucha fruta; tan irá el es mis discípulos. Cuando el Todo hath de Padre me amó, así que tiene yo lo amé: continúa el en mi amor. Si el mantiene mis mandamientos, el permanecerá en mi amor; aún como he mantenido mis mandamientos de Padre, y permanezco en el espíritu del amor.
    8. Estas cosas tienen yo hablado a usted, que mi alegría quizás permanezca en usted, y que su alegría quizás esté repleta. Esto es mi mandamiento, Que el amor el uno al otro, cuando yo lo he amado. Hath más grande de amor no hombre que esto, que un hombre da su vida para su amigo El son mis amigos, si el hace todo lo que yo lo ordeno.
    9. De ahora en adelante yo lo llamo no sirvientes; para el knoweth de sirviente no lo que su doeth de señor: pero yo le he llamado amigos; para todas cosas que he oído de mi Padre yo he hecho conocido a usted. El no me ha escogido, pero yo lo he escogido, y lo ordenó, que el debe permanecer: que todo lo que el preguntará del Todo Padre en mi Nombre, el puede recibir.
    10. Estas cosas que ordeno usted, que el amor el uno al otro y todas las criaturas de Dios. Si el mundo lo odia, el sabe que me odió antes lo odié. Si el eran del mundo, el mundo amaría su propio: pero porque el no son del mundo, pero yo lo he escogido fuera del mundo' por lo tanto el hateth de mundo usted.
    11. Recuerde la palabra que dije a usted, El sirviente no es más que su señor. Si ellos me han perseguido, ellos también lo perseguirán; si ellos han mantenido mi es decir, ellos mantendrán suyo también. Pero todo estas cosas hacen ellos hacen a usted para mi consideración del Nombre, porque ellos saben no él que me mandó.
    12. Si yo no había venido y hablado a ellos, ellos no habían tenido el pecado: pero ahora ellos tienen no cloke para su pecado. El ese hateth mí hateth mi Padre también. Si yo no había hecho entre ellos los trabajo que ninguno otro hombre hizo, ellos no habían tenido el pecado: pero ahora tienen ellos, han visto y han odiado ambos mí y mi Padre. Pero este cometh para pasar, que la palabra quizás se cumpla eso se escribe en su ley, Ellos me odiaron sin una causa.
    13. Pero cuando el Edredón se viene, Quien mandaré a usted del Todo Padre, aún el Espíritu de la verdad, cuál proceedeth del Padre y la Madre el mismo testificará de mí: Y el testificará también, porque el ha estado con mí del principio.


Lection 74

Las Persecuciones de Iesus Foretelleth

    1. ESTAS cosas tienen yo hablado a usted que el previsor, Ellos lo pondrán fuera de las sinagogas; si, el cometh de tiempo, ese killeth de whosoever usted pensará que ellos hacen el servicio de Dios. Y estas cosas hacen ellos hacen a usted, porque ellos no han sabido al Todo Padre, ni mí.
    2. Pero estas cosas tienen yo lo dije, eso cuando el tiempo vendrá, el puede recordar que yo lo dije de ellos. Y estas cosas que dije no a usted en el principio, porque estaba con usted. ¿Pero ahora voy mi manera a mi Padre que me mandó; y ninguno de ustedes asketh mí, Adónde goest usted? Pero porque he dicho estas cosa a usted, hath de pena llenó el corazón.
    3. No obstante yo le digo la verdad; es conveniente para usted que yo me voy; para si voy no lejos, el Edredón no vendrá a usted; pero si parto, mandaré mi Espíritu a usted. Y cuando el Espíritu se viene, el mundo se reprobará del pecado y de rectitud, y del juicio.
    4. Del pecado, porque ellos creen no en mí; de rectitud, porque voy a mi Padre, y el no me ve más; del juicio, porque el príncipe de este mundo es juzgado.
    5. Tengo mas muchas cosas para decir a usted, pero el no los puede soportar ahora. Howbeit cuando el Espíritu de la Verdad se viene, ella lo indicará en toda verdad: y el mismo hace le mostró cosas para venir y me glorificarán: para el mismo recibirá mío, e irá lo mostró a usted.
    6. Todas cosas que mi hath de Padre son mío: por lo tanto dijo yo, que el Edredón tomará mío e irá lo mostró a usted. Un poco mientras, y el no me verá: y otra vez, un poco mientras, y el me verá, porque voy al Todo Padre. Entonces dijo a algunos de sus discípulos entre sí, Qué es que él saith a nosotros, UN pequeño mientras, y el no me verá: y otra vez, un pequeño mientras, y el me verá; y, Porque voy al Todo Padre
    7. ¿Ahora supo Iesus que ellos deseoso lo debían preguntar, y dijeron a ellos, el inquiere entre ustedes mismos de que Dije, UN poco mientras, y el me verá? Muymente, muymente, digo a usted, Que el llorará y lamentará, pero el mundo se regocijará: y el será dolorosa, pero su pena se volverá la alegría.
    8. Una mujer cuando ella está en la pena de hath de esfuerzo, porque su hora se viene: pero en cuanto ella no sea entregada del niño, ella remembereth más la angustia, para la alegría que un hombre nace en el mundo. Y el ahora por lo tanto tiene la pena; pero yo lo veré otra vez, y el corazón se regocijará, y su alegría no taketh de hombre de usted.
    9. Y en ese día el me preguntará nada. Muymente, muymente, digo a usted, todo lo que el preguntará a mi Padre en mi nombre, el recibirá. Tenga hasta ahora el nada preguntado en mi nombre: pregunta y el irá receiveth que su alegría puede estar repleta. Estas cosas tienen yo hablado a usted en proverbios; pero el cometh de tiempo, cuando yo no iré más habla a usted en un misterio, pero iré lo mostró simplemente del Todo Padre.
    10. En ese día el preguntará en mi nombre: y digo no a usted, que oraré a mi Padre para usted; Para el Todo Padre en loveth de verdad usted, porque el me ha amado, y ha creído que salí del Dios. Salí del Dios, y soy venido en el mundo; otra vez, yo salgo el mundo, y voy a mi Dios.
    11. Sus discípulos dijeron a él, Aquí, ahora speakest usted simplemente, y speakest no misterio. Ahora sean nosotros seguro que usted knowest todas cosas, y needest no que ningún hombre debe preguntar le: por este creemos que usted comest adelante de Dios.
    12. ¿Los contestó Iesus, el ahora cree? Sea el asidero, el cometh de hora, si, ahora se viene, que el será dispersado, cada hombre a su propio hogar, y me saldrá solo: y mas yo no estoy solo, porque el Padre está con mí.
    13. Estas cosas que he hablado a usted, eso en mí el quizás tenga la paz. En el mundo el tendrá la tribulación: pero será de la viva buena; tengo vence el mundo. Surja, vayamos de aquí en adelante.


Lection 75

La Ultima Cena del Pascual

    1. Y en el anochecer el cometh Magistral en la casa, y allí se reúnen con él el Doce y sus hombres; Peter y Jacob y Thomas y John y Simon y Matthew y Andrew y Nathanael y las Mermeladas y Thaddeus y Jude y Philip y sus compañeros (y había también Judas Iscariote, que por hombres se numeró con el doce, hasta el tiempo cuando él debe ser manifestado).
    2. Y ellos eran todo vestido en prendas de vestir de lino blanco, puro y claro, para el lino es la rectitud de los santos; y cada tuvo el color de su tribu. Pero el Amo estaba vestido en la bata blanca pura, en total, sin costura o lugar.
    3. Y allí surgió la contienda entre ellos en cuanto a cuál de ellos se debe estimar el el más grande, por qué él dijo a ellos, El que es el más grande entre usted permitió que él fuera como que él ese doth sirve.
    4. Y Iesus dijo, Con el deseo tiene deseé de comer este Passover con usted antes yo sufro. y para instituir el Monumento de mi Oblación para el servicio y la salvación de todo. Para percibe el cometh de hora cuando el Hijo de hombre será traicionado en las manos de pecadores.
    5. ¿Y uno del doce dijeron a él, el Señor, es yo? Y él contestó, El a quien doy el soborno el mismo es él.
    6. ¿Y dijo Iscariot a él, Magistral, percibe el pan de unleaven, el vino mezclado y el aceite y las hierbas, pero dónde el cordero es que Moses ordenó? (Para Judas había comprado el cordero, pero Iesus tuvo prohibido que se deba matar).
    7. Y spake de John en el Espíritu, decir, Percibe el Cordero de Dios, el Pastor bueno que giveth su vida para la oveja. Y Judas se molestó en estas palabras, para él supo que él lo debe traicionar. ¿Pero otra vez dijo Judas, Magistral, no se escribe en la ley que un cordero se debe matar para el passover dentro de los portones?
    8. Y Iesus contestó, Si soy levantado arriba en la cruz entonces irá verdaderamente el cordero sea matado; pero el infortunio a él por quien se entrega en las manos de los asesinos; eran mejor de él tuvo él no nació.
    9. Muymente digo a usted, para este fin tengo vengo en el mundo, que puedo guardar todas ofrendas de sangre y el comer de la carne de las bestias y los pájaros que son matados por hombres.
    10. En el principio, el Dios dio a todo, las fruta de los árboles, y de las semillas, y las hierbas, para el alimento; pero los que amaron a sí mismo más que Dios, o sus hombres, corrompieron sus maneras, y las enfermedades trajeron en sus cuerpos, y llenaron la tierra con la lujuria y la violencia.
    11. No mudando sangre inocente, por lo tanto, pero viviendo una vida justa, irá el hallazgo la paz de Dios. Ela llamada mí el Cristo de Dios y el dice bien, para soy la Manera, la Verdad y la Vida.
    12. Camine el en la Manera, y el encontrará a Dios. Busque ela la Verdad, y la Verdad lo hará liberta. Viva en la Vida, y el verá no muerte. Todas cosas están vivas en el Dios, y en el Espíritu de filleth de Dios todas cosas.
    13. Mantenga el los mandamientos. Ame a Dios tu con todo corazón tu, y ame a vecino tu como thyself. En éstos cuelga toda la ley y a los profetas. Y la suma de la ley es esto—Hace no el a otros como el hace no que los otros deben hacer a usted. Haga el a otros, cuando el hace que los otros deben hacer a usted.
    14. Bendijo sean ellos que mantienen esta ley, para el Dios es manifestado en total criaturas. Todas criaturas viven en el Dios, y el Dios es escondido en ellos.
    15. Después que estas cosas, Iesus mojó el soborno y lo dio a Judas Iscariot, decir, lo que usted doest, hace rápidamente. El entonces, recibió el soborno, salió inmediatamente, y era ligero.
    16. Y cuándo Judas Iscariot habían salido, Iesus dijo, Ahora es el Hijo de hombre glorificado entre su doce, y el Dios son glorificados en él. Y muymente digo a usted, ellos que reciben usted me reciben, y ellos que reciben mí reciben la Madre de Padre Que me mandó, y el que ha sido fieles a la verdad se sentará sobre doce tronos, juzgando los doce tribus de Israel.
    17. ¿Y dijo uno a él, el Señor, marchita usted en este tiempo restaura el reino a Israel? Y Iesus dijo, Mi reino no es de este mundo, ni es todo Israel que se llaman Israel.
    18. Ellos en cada nación que ensucia no sí mismos con crueldad, que hace rectitud, la misericordia del amor, y la reverencia todos los trabajo de Dios, que da socorro a todo que son débiles y oprimidos—el mismo es el Israel de Dios.


Lection 76

El Lavar De Pies.
El Mandamiento nuevo.
La Oblación
de Eucharistic.

    1. Y la Cena de Pascual para se finalizar, las luces se encendieron, para lo eran constante. Y Iesus surgió de la tabla y colocó aparte su prenda de vestir, y se ceñó con una toalla, y con agua que vierte en una palangana, lavó los pies de cada uno del cuádruple Doce, y los enjugó con la toalla con que él fue ceñido.
    2. Y uno de ellos dijeron, el Señor, usted no lavará los pies. Y Iesus dijo, Si lavo le no usted ha no parte con mí. Y él contestó, el Señor, lava no mis pies sólo, pero la cabeza y las manos.
    3. Y él dijo a él, Ellos que tienen salen del baño, necesitan no pero para lavar los pies, y ellos son limpias cada pizca.
    4. ¿Y entonces poner el overgarment de lino blanco puro sin el lugar o costura, él se sentó en la tabla y dijo a ellos, Sabe el lo que he hecho a usted? Ela llamada mí Señor y Amo, y si entonces su Señor y Amo han lavado los pies, el debe lavar también el uno al otro pies. Para ha dado este ejemplo, eso como yo he hecho a usted, así que debo también el hace a otros.
    5. Un mandamiento nuevo que doy a usted, que el amor el uno al otro y todas las criaturas de Dios. El amor es el satisfactorio de la ley. El amor es de Dios, y el Dios es el amor. Loveth de Whoso no, knoweth no Dios.
    6. Ahora el son limpio por la palabra que he hablado a usted. Por esto irá todos hombres saben que el son mis discípulos si el tiene el amor uno a otro y Le mostró la misericordia y el amor a todas criaturas de Dios, especialmente a esos que son débil y oprimidos y sufren mal. Para la tierra entera es llenado con lugares oscuros de la crueldad, y con el dolor y la pena, por el egoísmo y la ignorancia de hombre.
    7. Digo a usted, Amo a sus enemigos, bendicen ellos que maldicen usted, y dan ellos encienden para su oscuridad y permiten que el espíritu del amor more dentro de corazones, y abunde a todo. Y otra vez yo digo a usted, el Amor el uno al otro, y toda la creación de Dios Y cuando él había terminado, ellos dijeron, Bendijeron es Dios.
    8. Entonces él levantó arriba su voz, y ellos lo unieron, decir, Cuando el panteth de ciervo después de los arroyos de agua, así que panteth mi alma después de le, el Dios O. Y cuando ellos habían finalizado, uno traído a él un censer repleto de carbón vivos, y él lanzan incienso sobre eso aún el incienso que su madre lo había dado en el día de su manifestación, y  el dulzor del olor llenó la habitación.
    9. Entonces Iesus, colocando antes él la fuente, y atrás lo el cáliz, y levantar arriba ojos al cielo, dio Gracias para la bondad de Dios en total cosas y a todo, y después que que él aceptó las manos el pan ázimo, y lo bendijo; el vino igualmente mezclado con agua y lo bendijo; cantar la Invocación del Nombre Santo el Sevenfold, utilizar la Madre tres veces Santa de PadreEl cielo para mandar hacia abajo el Espíritu Santo y hacer el pan para ser su cuerpo, aún el Cuerpo del Cristo, y de la fruta de la vid de ser la Sangre, aún la Sangre del Cristo, para la remisión de pecados y vida eterna, a todo que obedece el evangelio.
    10. Entonces levantar arriba la Oblación hacia el cielo, él dijo, El Hijo que es también la Hija de hombre es levantada arriba de la tierra, y yo dibujaré a todos hombres a mí; entonces se sabrá de la gente que soy mandado del Dios.
    11. Estas cosas para se hacer, spake de Iesus estas palabras, levantando los ojos al cielo. Abba Amma, la hora se viene, Es Glorificada a Hijo tu que ese Hijo Tu puede ser glorificado en le.
    12. Si, Usted ha me glorificó, Usted ha llenó el corazón con el fuego, Usted ha lámparas fijas en la mano correcta y en mi izquierda, para que ninguna parte de mi sea debe estar sin la luz. Shineth tu de Amor en la mano correcta y en mi izquierda, para que ninguna parte de mi sea debe estar sin la luz. Shineth tu de Amor en la mano correcta, y en la Sabiduría Tu en mi izquierda. El Amor tu, la Sabiduría Tu, el Poder Tu es manifiesto en mí.
    13. He glorificado Le en tierra, yo he terminado el trabajo Usted gavest mí hacer. Santo Uno, mantiene por el Nombre Tu el Doce y sus hombres quien Usted ha dado mí, que ellos pueden ser Uno aún como nosotros somos Uno. Mientras estuviera con ellos en el mundo que yo los mantuve en Nombre Tu, y ninguno de ellos es perdido, para él que salió de nosotros, no era de nosotros, no obstante, yo oro para él que él puede ser restaurado. La madre del padre, lo perdona, para él knoweth no lo que él doeth.
    14. Y ahora viene yo a Le, y a estas cosas que hablo en el mundo que ellos pueden tener mi alegría cumplida en sí mismos. Yo les doy palabra Tu, y el hath de mundo ellos, porque ellos no son del mundo, aún como yo no soy del mundo.
    15. Oro no que Usted shouldst los toma fuera del mundo, pero que Usted shouldst los mantiene de mal, mientras todavía en el mundo, los Santifique por verdad Tu. La palabra tu es la Verdad. Cuando usted sendest mí en el mundo, así que también yo los mando en el mundo, y para sus consideraciones que yo me santifico, que ellos pueden ser santificados también por la Verdad.
    16. Ni ora yo para éstos solo, pero para todo que será añadido a su número, y para el Dos y Setenta también quien mandé adelante, si, y para todo que creerá en la Verdad por palabra Tu, que ellos pueden ser también uno como Usted la mayoría de los artes Santos en mí y en yo en Le, que ellos pueden ser también uno en Le, que el mundo puede saber esoUsted ha me mandó.
    17. El Padre santo, yo hago también, que ellos quien Usted ha dado mí, si todo que vivo, está con mí dónde estoy yo, que ellos pueden tomar parte de mi gloria que usted givest mí, para Usted lovest mí en total, y todo en mí, de antes de las bases del mundo.
    18. El hath del mundo no conocido Le en rectitud Tu, pero sé Le, y éstos saben que Usted ha me mandó.
    19. Y he declarado a ellos el Nombre Tu que el wherewith del amor que Usted ha me amó puedo estar en ellos, y en eso de ellos pueden abundar, aún a todas criaturas Tus, si, aún a todo Estas palabras para ser acabadas por ellos todo levantados arriba sus voces con él, y orados como él los enseñó, decir:
    20. Nuestra Madre del Padre: Quién arte encima de y dentro de. Santificó sea el Nombre sagrado Tu, en la Trinidad de Biune. En la Sabiduría, el Amor y la Equidad el Reino Tu viene a todo. Tu santo será hecho siempre, cuando en el Cielo, así que en la Tierra. Denos día para tomar parte de día de Pan santo Tu, y de la fruta de Vid viva Tu. Cuando procuramos para perfeccionar los otros, así que nos perfecciona en Cristo Tu. Mostró sobre nosotros la bondad Tu, eso a otros nosotros muchos mostraron el mismo. En la hora del ensayo, entréguenos de mal.
    21. Para Tuyo son el Reino, el Poder y la Gloria: De  las Edades de edades, Ahora, y a las Edades de edades. Amun.
    22. ENTONCES nuestro taketh Magistral el Pan y breaketh santos, y la Fruta de la Vid también, y mingleth, y bendijo y santificó, y lanzar un fragmento del Pan en la Copa, él bendijo la Unión santa.
    23. Entonces él giveth el pan que él había santificado a sus discípulos que dicen, Come el, para esto es mi Cuerpo, aún el Cuerpo del Cristo, que se da para la Salvación del cuerpo y el alma.
    24. Igualmente él giveth a ellos la fruta de la Vid que él había bendecido decir a ellos, Bebe el, para esto es la Sangre, aún la Sangre del Cristo que es mudado para usted y para muchos, para la Salvación del Alma y el Cuerpo.
    25. Y cuando todo había tomado parte, él dijo a ellos, Cuando oft como el arma junto en mi Nombre, hace esta Oblación para un Monumento de mí, aún el Pan de la vida eterna y el Vino de la salvación eterna' y come y bebe del mismo con corazón puro, y el recibirá de la Substancia y la Vida de Dios, cuál dwelleth en mí.
    26. Y cuando ellos habían cantado un himno, Iesus se paró en el medio de sus apóstoles, y de ir a él que era su Centro, cuando en un baile solemne, ellos se regocijaron en él. Y entonces él salió al Monte de Aceitunas, y sus discípulos lo siguieron.
    27. Ahora Judas Iscariot habían ido a la casa de Caiaphas y dicho a él, Percibe él ha celebrado el Passover, dentro de los portones, con el Mazza en lugar del cordero. Compré verdaderamente un cordero, pero él prohibió que se debe matar, y aquí, el hombre de quien compré lo es testigo.
    28. Y Caiaphas alquila su ropa y dijo, Sinceramente esto es un Passover de la ley de Moses. El hath hecho el acto que es digno de la muerte, para lo es una transgresión pesada de la ley. ¿Qué necesidad de testigo adicional? Si, aún ahora dos ladrones han roto en el Templo y hurtados el libro de la ley, y esto es el fin de su es enseñar. Digamos estas cosas a la gente que lo sigue, para ellos temerá la autoridad de la ley.
    29. ¿Y uno que era estar preparado como Judas salió, dijo a él, Thinkest usted que ellos lo pondrán a la muerte?
    30. ¿Y dijo Judas, No, para él hará algún trabajo poderoso para entregarse fuera de sus manos, aún como cuando ellos de la sinagoga en Capernaum subieron arriba contra él, y lo trajo a la frente de la colina que ellos lo quizás tiren hacia abajo de cabeza, y él no pasó seguramente por su medio? El seguramente los escapará ahora también, y se proclama abiertamente y estableció el Reino de qué él spake.


Lection 77

La Angustia En El Jardín

    1. Y como ellos fueron al Monte de Aceitunas, Iesus dijo a ellos, Todo el será ofendido a causa de mí esta noche; para lo es escrito, golpearé al pastor, y la oveja del se congrega será dispersado al exterior. Pero después que yo soy subido otra vez, yo iré antes usted en Galilee.
    2. Simon contestado y dijo a él, Aunque todos hombres serán ofendidos a causa de le, mas hacen yo nunca sea ofendido. Y el Señor dijo, Simon, Simon, percibe hath de Satán deseó de tener usted, que él puede cerner usted como trigo. Pero he orado para le esa fe tu falla no; y cuando usted arte convirtió, refuerza los hermanos tus.
    3. Y él dijo a él, el Señor, yo estoy listo para ir con le, a prisión y a la muerte. Y Iesus dijo, digo le, Simon, el gallo irá no cuervo esta noche, antes que usted negará tres veces que usted knowest mí.
    4. Entonces cometh Iesus con ellos, cruzó el arroyo Kedron, al jardín llamó Gethsemane, y saith a los discípulos, se Sienta el aquí mientras voy y oro allá. (Judas también, que lo traicionó, supo el lugar, para el ofttimes de Iesus recurrido allá con sus discípulos.)
    5. Entonces saith él a ellos, Mi alma excede dolorosa, aún a muerte; demore el aquí, y el reloj con mí.
    6. Y él fue pequeño más lejano y cayó en su cara y oró, decir, O mi Madre de Padre, si es posible, permitió este paso de copa de mí; no obstante no como hago, pero cuando Usted marchita.
    7. Y allí apareció un ángel a él, del cielo que refuerzalo. ¿Y él cometh a los discípulos y encontrarlos dormido,, Qué, puede saith a Peter el no reloj con mí una hora?
    8. El reloj y ora que el entre no en tentación: el espíritu está verdaderamente dispuesto, pero la carne es débil.
    9. El se fue otra vez un segundo tiempo y oró, decir, O mi Madre de Padre, si esta copa no puede morirse de mí, menos yo lo bebe, Tu será hecho.
    10. Y está en una angustia que él oró más seriamente: y su sudor era como eran gotas magníficas de caer de sangre al suelo.
    11. Y él vino y los encontró dormido otra vez, para ojos estaban pesado.
    12. Y él los dejó y se fue otra vez y oró un tercer tiempo, decir, O mi Madre de Padre, no mi hace pero Tuyo sea hecho, en la tierra como está en el cielo.
    13. Entonces cometh él a sus discípulos y saith a ellos, el Sueño en ahora, y toma su descanso; perciba, la hora está en mano, y el Hijo de hombre es traicionado en las manos de pecadores. La ascensión, seamos ir: percibe, él está en mano que ese doth me traiciona.


Lection 78

La Traición por Judas Iscariot

    1. Y vino a pasar mientras Iesus mas spake, perciben allí vino una multitud, y Judas que se llamó Iscariot fue antes ellos. Para Judas, recibió una banda de hombres y oficiales de los sacerdotes y Fariseos principales, vino allá con faroles y antorchas y armas.
    2. ¿Iesus por lo tanto, instruidas todas cosas que un debe toparse con él, fue adelante y dijo a ellos, Quién busca el? Ellos lo contestaron, Iesus de Nazareth. Saith de Iesus a ellos, yo soy él.
    3. Cuando pronto entonces como él había dicho a ellos, yo soy él, ellos fueron hacia atrás y cayeron al suelo. ¿Y  cuando ellos surgieron, entonces preguntaron él ellos otra vez, Quién busca el? Y ellos dijeron, Iesus de Nazareth. Y Iesus contestó, yo lo he dicho, soy él; si por lo tanto el me busca permití éstos ir su manera.
    4. Ahora él ese betrayeth él les dio un signo, decir, Whomsoever que besaré, que mismo es él: lo tiene rápido.
    5. Y en el acto él vino a Iesus y dijo, el Granizo, Magistral; y lo besó. Y Iesus dijo a él. ¿El amigo, por qué arte que usted viene? ¿Está con un beso que usted betrayest el Hijo de hombre?
    6. ¿Entonces dijo a los sacerdotes y capitanes principales del templo y los ancianos, cuál fue venido Iesus a él, por qué el sale como contra un ladrón, con espadas y estrofas? Cuándo yo era diario con usted en el templo, ela estirado adelante no manos contra mí; pero esto es su hora, y el poder de la oscuridad.
    7. Entonces vino ellos y manos colocadas en Iesus. Y Simon Peter estiraron adelante su mano, y dibujaron su espada y golpearon a un sirviente del sacerdote y smote altos de la oreja.
    8. Entonces dijo Iesus a él, Puso espada otra vez tu en su lugar; todo ellos que toman la espada perecerán por la espada. Y Iesus tocó la oreja y lo curó.
    9. ¿Y dijo él a Peter, Thinkest usted que yo no ahora puedo orar a mi Padre, y a El actualmente me dará más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirán las escrituras, eso así debe ser?
    10. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron. Y ellos que habían colocado manos en Iesus lo dirigieron lejos a Caiaphas, el sacerdote alto. Pero ellos lo trajeron a Annas primero porque él era padre en ley a Caiaphas, que era el sacerdote alto para ese mismo año.
    11. Ahora Caiaphas era él que dio el concilio a los judíos que era conveniente que un hombre deba morir para los pecados de la gente.
    12. Y los escribientes y los ancianos se armaron junto, pero Peter y John y Simon y Jude siguieron lejos lejos al palacio alto del sacerdote, y ellos entraron y sentaron con los sirvientes para ver el fin.
    13. Y ellos habían encendido un fuego en el medio del vestíbulo, y cuando ellos fueron puestos hacia abajo junto, Peter se sentó entre ellos y se entibió, y Simon se sentó también por él.
    14. Pero una cierta doncella lo percibió como él se sentó por el fuego, y seriamente miró sobre él y dijo, Este hombre era también con él. Y él lo negó, decir, la Mujer, yo lo sé no.
    15. Y después que un poco mientras, otro lo vio y dijo, Usted arte también de ellos. Y Simon dijo, el Hombre, yo no soy.
    16. Y acerca del espacio de una hora otro seguramente afirmado, decir, De una verdad que este hombre estaba con Iesus de Nazareth para su betrayeth de la habla él.
    17. Y Simon negó el tercer tiempo con un juramento, decir, yo sé no el hombre. E inmediatamente, mientras él mas spake, la tripulación de gallo.
    18. Y el Señor giró y miró sobre Simon. Y Simon recordó la palabra del Señor, cómo él había dicho a él, Antes el cuervo de gallo este día que usted me negará tres veces. Y Simon salió y lloró amargamente.


Lection 79

El Ensayo Hebreo antes de Caiaphas.

    1. ¿Entonces preguntó EL sacerdote alto Iesus de sus discípulos y de su doctrina, decir, qué edad arte usted? ¿El arte usted él que dijo que nuestro padre Abraham vio día tu?
    2. Y Iesus contestó, Muymente antes Abraham era soy. Y el sacerdote alto dijo, Usted no es mas de cincuenta años de edad. ¿Cómo sayest usted que usted ha Abraham visto? ¿Quién arte usted? ¿Quién makest usted thyself para ser? ¿Qué dost que usted enseña?
    3. Y Iesus lo contestó, yo spake abiertamente al mundo; enseñé aún en la sinagoga y en el templo, adónde los judíos siempre recurso; y en el secreto tiene yo no dije nada. ¿Por qué asketh usted mí? Pregunte ellos que oyeron mí, lo que he dicho a ellos; perciba, ellos saben lo que dije.
    4. Y cuando él así había hablado, uno de los oficiales que estuvieron preparado, Jesús golpeado con la palma de la mano, decir. ¿Answerest usted el sacerdote alto tan? ¿Lo contestó Iesus, Si he hablado la mal, testifique de la mal, pero si bien por qué smitest usted mí?
    5. Ahora los sacerdotes y ancianos principales, y todo el concilio testigos falsos buscados contra Iesus para ponérlo a la muerte; pero encontraron ninguno; si, muchos testigos falsos vinieron, mas ellos concordaron no junto.
    6. En el dura vino dos testigos falsos. Y uno de ellos dijeron, Este hombre dijo, soy capaz de destruir el templo de Dios y para construirlo en tres días. Y el otro dijo, Este hombre dijo destruiré este templo y construiré otro.
    7. ¿Y surgieron los sacerdotes altos y dijeron a él, Answerest usted nada? ¿Qué es lo que estos testigos hablan contra le? Pero Iesus tuvo su paz. Ahora era ilegal entre los Hebreos para tratar a un hombre por la noche.
    8. Y dijeron ellos a él, el Arte usted el Cristo? nos dice. Y él dijo a ellos, Si yo lo digo, el no creerá; y si yo también lo pregunto, el no me contestará, ni permitirá que mí fuera.
    9. ¿Y lo preguntaron ellos decir adicional, Dost usted abole los sacrificios de la ley, y del comer de carne como Moses ordenó? Y él contestó, Percibe, un más que Moses está aquí.
    10. Y el sacerdote alto contestado y dijo a él, yo adjuro le por el Dios vivo, que usted nos dice si usted es el Cristo, el Hijo de Dios. Saith de Jesús a él, usted ha dijo; y digo a usted, iré de ahora en adelante el ve al Hijo de sentar de hombre en la mano correcta del poder y la entrando de las nubes del Cielo.
    11. ¿Entonces el sacerdote alto alquila su ropa, decir, El hath la blasfemia hablada; qué necesidad adicional tiene nosotros de testigos? Perciba, ahora el ha oído su blasfemia. ¿Qué piensa el? Ellos contestaron y dijeron, El es digno de la muerte.
    12. ¿Entonces escupieron ellos en su cara y lo zarandearon; y smote de otros él con las palmas de manos, decir, Profetiza a nosotros, usted Cristo, Quién es él ese smote le?
    13. Ahora cuándo mañana se vino todos los sacerdotes principales y los ancianos de la gente, aún el concilio entero tuvo una consulta, y tomó el concilio contra Iesus para ponérlo a la muerte.
    14. Y ellos dieron adelante su oración contra Iesus, que él era digno de la muerte, y que él debe ser atado y se llevó, y entregó a Pilate.


Lection 80

La Penitencia De Iudas.

    1. AHORA Judas, que lo había traicionado, cuando él vio que él fue condenado, se fue arrepentido, y traído otra vez los treinta pedazos de plata a los sacerdotes y ancianos principales, decir, yo he pecado en que he traicionado la sangre inocente.
    2. ¿Y ellos dijeron, Qué es que a nosotros? Vea usted a eso. Y él lanzó hacia abajo los pedazos de plata en el templo y partido y salió y se colgó.
    3. Y los sacerdotes principales tomaron los pedazos de plata y dijeron, no es lícito para ponerlos en el tesoro, porque es el precio de sangre.
    4. Y ellos tomaron el concilio y compraron con ellos el campo de alfarero, para enterrar a extranjeros en. Por qué ese campo se llamó Aceldama, eso es, el campo de sangre, a este día.
    5. Entonces fue cumplido que que fue hablado por Zachariah, el profeta, decir, Ellos pesaron para mi precio treinta pedazos de plata. Y ellos tomaron los treinta pedazos de plata, el precio de él que fue avaluado, quien ellos de los niños de Israel avaluaron, y los dieron para el campo de alfarerías, y Se los lanzó al alfarero en la Casa del Señor.
    6. Ahora, Iesus había dicho a sus discípulos, el Infortunio al hombre que receiveth los misterios, y a falleth en el pecado después.
    7. Para tal no hay el lugar del arrepentimiento en este ciclo, ver ellos han crucificado de nuevo la Progenitura Divina de Dios y hombre, y ponen al Cristo dentro de ellos a una vergüenza abierta.
    8. Tal son peor que las bestias, quien el afirma ignorantemente perecer, para en sus Escrituras que lo se escribe, Que cuál befalleth el befalleth de bestia los hijos de hombres.
    9. Todo vive por un aliento, cuando el un dieth tan dieth el otro, para que un hath de hombre no preeminence sobre una bestia, para todo vaya al mismo lugar—todo viene del polvo y el regreso al polvo junto.
    10. Estos spake de cosas Iesus con respecto a ellos que no eran regenerados, no recibió el Espíritu del Amor Divino, que, una vez que recibió la Luz, crucificó al Hijo de Dios de nuevo, poniéndolo a una vergüenza abierta

 


Prev

El Indice

Luego

La sección 1

La sección 2 La sección 3

La sección 4

La sección 5

La sección 6

La sección 7

La Página actual

La sección 9

La sección 10

Apoye a La Manera de Nazarene el menú principal

La Manera de Nazarene de Essenic Estudia
mande correo electróniconos en: query@thenazareneway.com
Por favor, ¡Firme nuestro Libro de Huésped!
Todos Derechos Reservaron